Realizaron más de mil controles vehiculares sobre Ruta 38, en el inicio del fin de semana largo
Seguridad Vial y el municipio local fiscalizaron el tránsito en un operativo que incluyó alcoholemia, retenciones y recomendaciones para los conductores.
En el marco del inicio del fin de semana largo, la Dirección Provincial de Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Orden Público, en conjunto con personal del Municipio de Huillapima, llevó adelante un importante operativo de prevención sobre la Ruta Nacional 38, a la altura de la estación de servicio de la zona.
Durante la jornada del viernes por la tarde, se realizaron 1.161 controles vehiculares, con el objetivo de garantizar la seguridad en una vía altamente transitada, donde confluyen vehículos de gran porte de circulación nacional e internacional, motociclistas en travesía y familias que viajan hacia distintos destinos turísticos.
Del total de controles, se detectaron dos casos positivos de alcoholemia no punitivos (menores a 0,5 g/l). Sin embargo, un conductor se negó a realizar el test, por lo que su vehículo fue retenido y trasladado a la Comisaría de la jurisdicción, conforme al artículo 73 de la Ley Nacional de Tránsito.
Desde Seguridad Vial recordaron la importancia de circular con toda la documentación en regla: licencia y seguro vigentes, cédula del vehículo, RTO actualizada, luces bajas encendidas, menores de 10 años en asientos traseros con sistema de retención infantil, y todos los ocupantes con cinturón de seguridad.