lunes 24 de marzo de 2025
La trampa piramidal

Ratificaron los procesamientos de Bacchiani y sus socios

En la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones también se ratificaron los procesamientos con prisión preventiva para los principales sospechosos: Edgar Adhemar Bacchiani, José Armando Blas y Franco Alexis Sarroca.

En el fallo del Tribunal de Alzada también se confirmó el procesamiento para los que no están con prisión preventiva, es decir, Sofía Aylan, Zaraive Garcés Rusa e Iván Gonzalo Segovia.

Todos están imputados por el delito de "intermediación financiera no autorizada".

La defensa de Blas había sido una de las partes que había atacado la resolución del juez federal Miguel Ángel Contreras pero esto fue desestimado por Apelaciones.

Consideraron que el procesamiento resulta pertinente "toda vez que habría sido un eslabón fundamental en el accionar de Adhemar Capital SRL, ya que en su condición de socio gerente no puede alegar no haber tenido conocimiento sobre las actividades realizadas por Adhemar Capital SRL, ni que carecía de poder de decisión en el marco de las operaciones de la firma", expresaron.

El peligro de fuga es una de las razones por la que el juez Contreras no hizo lugar a la excarcelación de Blas.

"Él o estos colaboradores que cumplían funciones gerenciales en su estructura, si recuperan su libertad, representarían un peligro para la causa, en particular, peligro de fuga, al contar con sobrados recursos económicos para lograr estos fines", sostuvieron.

En igual sentido se refirieron a la situación de Bacchiani.

"Se encuentra acreditado el hecho de que Adhemar Capital SRL, no tenía las habilitaciones de los organismos competentes requeridas para realizar las operaciones que efectuaba".

Walther es el defensor

Por otro lado, se confirmó que el abogado Ezequiel Walther se hizo cargo de la defensa de Edgar Adhemar Bacchiani.

El exfiscal de Cámara asumió formalmente la defensa de Bacchiani y estará acompañado por el abogado Miguel Humberto Barrionuevo.

Bacchiani tiene pendiente la indagatoria por el delito de insolvencia fraudulenta. Este procedimiento se iba a llevar a cabo el martes pero fue suspendido ya que el CEO de Adhemar Capital no contaba con abogado defensor.

Lucas Retamozo había sido el abogado defensor de Bacchiani desde que fue detenido, a fines de abril. Tras una seguidilla de denuncias en su contra, la Fiscalía Federal pidió que se ordene un allanamiento en su estudio jurídico y sea detenido.

Esta medida se llevó a cabo el martes 13 de diciembre por lo que Retamozo quedó alojado en la sede de la Policía Federal Argentina.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar