Lucas Iván Ramírez (31), acusado de haber distribuido material de explotación sexual en la infancia (MASI), pidió ampliar su declaración como imputado ante la fiscal de Instrucción Nº 7, Valeria Reyes. En una primera oportunidad, al momento de ser indagado, Ramírez se abstuvo de prestar declaración. También se conoció que el imputado cambió de abogado: inicialmente fue asistido por un defensor oficial y, días atrás, presentó dos nuevos abogados particulares, de apellidos Bordón y LeBron.
Fue detenido el 28 de agosto en su vivienda, ubicada en pleno centro de la Capital, en el contexto de un operativo internacional que se realizó en Argentina y otros siete países. Le secuestraron una notebook, un gabinete de computadora con características técnicas elevadas, dos tablets, dos celulares, tres discos de almacenamiento de archivos de 2 terabyte cada uno, cuatro pendrives, tres tarjetas de memoria, 16 CDS/DVDS, un cuaderno con anotaciones y ropa interior femenina.
Está imputado por el delito de “distribución de material de abuso y explotación sexual infantil en calidad de autor” y detenido en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores.n