martes 27 de febrero de 2024
Máximo Thomsen

"Quiero pedir disculpas, ojalá se pudiera volver el tiempo atrás"

Los ocho acusados dijeron sus últimas palabras. El veredicto por el crimen de Báez Sosa se conocerá el 6 de febrero.

Al concluir el debate, el Tribunal Oral Federal 1 de Dolores le dio la palabra a los ocho jóvenes acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa (18). Todos pidieron perdón a la familia del joven y varios aseguraron que están arrepentidos de lo que sucedió.

Todos aclararon que "no hubo ningún plan", ni "intención" de matar. Ciro Pertossi aclaró que le pedía disculpas a la familia de Báez Sosa "por haber estado en una pelea en la que falleció un chico de nuestra edad", al reafirmar lo que plantea la defensa, que ninguno de ellos quiso terminar con la vida de Fernando.

Algunos se dirigieron expresamente al Tribunal, que dará la sentencia el 6 de febrero, asegurando que "lo que ustedes decidan o digan va a ser lo correcto" -en el caso de Luciano Pertossi-, o "siempre vamos a acatar lo que ustedes decidan", como dijo Máximo Thomsen, quien lloró durante la audiencia. Siendo el más señalado desde un principio por su implicancia en la golpiza, tomó el micrófono y no dejó de lamentarse mientras hablaba: “Quería pedir disculpas a la familia. Jamás pensé que algo así pudiera llegar a pasar. Me lastima muchísimo porque murió un chico de nuestra edad y jamás hubiese querido algo así. Sé que las disculpas a veces no alcanzan. Estoy muy arrepentido, ojalá pudiera volver el tiempo atrás. Siempre vamos a acatar lo que ustedes decidan”.

Lucas Pertossi: "Ante todo quería pedir disculpas a la familia de Fernando por todo lo causado. Estoy muy arrepentido de lo que pasó, estoy muy mal por todo lo que pasó. Nunca tuve intención de matar a nadie ni participar de ningún asesinato, para nada. Quiero decir gracias por este momento, por escucharme".

Blas Cinalli: "Quiero pedir disculpas a todas las personas afectadas por lo que pasó. Es algo que duele muchísimo hasta el día de hoy y es muy triste. No hubo ningún plan, ni nada de lo que se dice".

Matías Benicelli: “Quiero pedirle perdón a la familia de Fernando, porque nunca quise que esto pasara. Nunca tuve ningún plan, ni intención de matar a nadie. Todos los días lo pienso, todos los días, ojalá se pudiera volver el tiempo atrás pero no se puede".

Ciro Pertossi: "Estoy muy arrepentido de todo lo que pasó. Por favor, pedirle perdón a la familia por haber estado en una pelea en la que falleció un chico de nuestra edad, es muy feo. Es muy feo de lo que nos acusan también".

Ayrton Viollaz: "Quiero pedirle disculpas a la familia de Fernando. Jamás pensé que iba a pasar algo así, estoy muy arrepentido de todo. Que Dios los bendiga".

Enzo Comelli: “Quiero pedir disculpas a la familia de Fernando, también a mi familia, y a todas las personas afectadas por este hecho aberrante”, dijo. "Falleció una persona que al igual que nosotros tenía toda la vida por delante. Mis sinceras disculpas a todos los involucrados, que pasaron este calvario”.

Luciano Pertossi: "Quiero pedirle disculpas a la familia Báez Sosa y a cualquiera que fue afectado por esto. Lo que ustedes decidan o digan va a ser lo correcto. Le pido a Dios que sea algo bueno para todos".

Los querellantes y los fiscales sostuvieron la acusación de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones", y para todos pidieron prisión perpetua.n

"Pido la absolución porque el hecho no está probado"

El abogado defensor de los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, Hugo Tomei, pidió ayer la absolución de los ocho "porque el hecho no está probado", realizó fuertes críticas a los medios de comunicación, al abogado de la querella Fernando Burlando, y hasta al presidente Alberto Fernández, de quien dijo que se refirió a los imputados y pidió perpetua. Sostuvo que la muerte del joven fue un homicidio en riña, cuestionó que haya sido planificado y pidió que la condena sea por homicidio en riña o la figura de preterintencional, que prevé cada uno de hasta seis años de prisión, o bien la figura de homicidio simple, con dolo eventual.

Tomei dijo que está en "desigualdad" de condiciones porque hasta el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a los imputados pidiendo perpetua.

"Dejemos que sean los tribunales de Justicia los que den respuesta, seamos civilizados, si cometieron un crimen tendrán su sentencia, sino, todos o algunos de ellos habrán pasado el tiempo de detención y recuperarán su libertad".n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Abuso sexual eclesiástico. Sacerdote Renato Rasgido, el acusado.

Te Puede Interesar