domingo 25 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crimen de Las Mil

"Queremos ver a todos los culpables en la cárcel"

El tío de Gonzalo Moreno, el joven asesinado, pidió que "caigan" las personas que estuvieron presentes al momento del hecho.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de septiembre de 2022 - 00:05

Félix Rolando Moreno, tío de Gonzalo Moreno, el joven que falleció tras recibir un disparo en la cabeza en Las Mil Viviendas, dijo que la familia quiere que “caigan” las personas que estuvieron al momento en que sucedieron los hechos. Félix mencionó que esperan ver a “todos los culpables” del asesinato de su sobrino en la cárcel. Félix, uno de los integrantes de la familia Moreno que tomó la palabra, envió un mensaje a la Justicia catamarqueña. En una entrevista que brindó a El Ancasti, comentó que esperan que se haga justicia por lo sucedido con Gonzalo. También respondió a la familia Aragón y puso énfasis en que nunca realizarían agresiones como las que sufrió Gonzalo. Félix, además, remarcó que no quieren ver la imagen de su sobrino en la pared ni en los diarios, pero reconoce que Gonzalo “no va a volver”.

“Solo esperamos que la Justicia actúe. En el tema de justicia somos todos iguales. Acá truncaron la vida de un pibe de barrio. El dolor permanece. Nosotros no queremos a Carlos Gonzalo dibujado en la pared, que lo tengan en los diarios. Queremos que caigan todos los que estuvieron ahí. Acá falta mucha gente. No solamente los Aragón. Mucha gente”, aseguró Félix. El tío del joven fallecido indicó que quieren “ver a todos los culpables en la cárcel. Mayormente, a la madre de los Aragón (por Abi de la Fuente) porque ella es la única responsable de todo esto”.

Cobardía

Para Félix, el crimen de Gonzalo fue un acto de “cobardía” porque “no han tenido el suficiente valor para matarlo de frente. Lo han matado de atrás. Es un hecho de cobardía. Cuando él cayó, estuvo solo”. Por otra parte, habló de la difícil situación que están atravesando por estos días. En este sentido, destacó que todos los días están recibiendo alimentos de un comedor. Reciben la comida en el domicilio “para no salir porque no queremos problemas con nadie”.

Félix pidió respeto para Gonzalo y para “la madre del corazón” que lo crió, porque “no solamente lo ha perdido a Gonzalo, en este año ha perdido dos hijos. Creo que es hora de que nos pongamos los pantalones y que la Justicia actúe”.

Pedido

El tío de Gonzalo se dirigió al jefe de Policía, Ángel Agüero, para que vea “la situación en la que están detenidos los Aragón”, porque “en Instagram se sacan fotos como burlándose de la familia de un chico al que ellos mismos le truncaron la vida. Queremos que el preso, si ha cometido un delito, tiene que ir detrás de las rejas”.

Nombres

Tras conocerse que habrían intentado balear a un adolescente imputado por el crimen de Moreno, Félix pidió que “el abogado de los Aragón (por Juan Pablo Morales) dé nombres, tiene que dar nombres” de las personas que buscaron agredir al acusado.

Claves

  • El tiroteo en el barrio de Las Mil Viviendas, en la ciudad Capital, ocurrió en la noche del domingo 28 de agosto del corriente.
  • Gonzalo Moreno, de 25 años, recibió un disparo en la cabeza. Agonizó cuatro días y falleció el 1 de septiembre.
  • Ariel Aragón, de 18 años, actualmente está imputado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Se encuentra detenido.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se escapo de un control en la puerta y desato una persecucion

Te Puede Interesar