20 de enero de 2022 - 20:49 Dayana Belén Velardez (31), la joven conductora del camión de la Dirección de Higiene Urbana que protagonizó un siniestro vial en la mañana del miércoles 22 de diciembre de 2021 en Ruta Nacional 38, en inmediaciones de Avenida del Bicentenario, dijo que las autoridades “se desentendieron”, que no cuenta con cobertura de ART y que espera urgente ser atendida por el intendente Gustavo Saadi en pos de encontrar una solución. Además aseguró que siente que “le echan la culpa” por lo sucedido.
“Fue el accidente, estábamos tirados con mis compañeros, llegó el jefe Arias y me dio vuelta la cara, más le importaba cómo estaba el camión que nosotros”, recordó la mujer.
“A mí me están echando la culpa y me está haciendo un daño psicológico, me dio miedo volver a mi trabajo, pero tuve que volver o si no me iban a descontar por faltas. Me están haciendo daño señalándome y diciendo que yo tuve la culpa, la gente no sabe si tienen mantenimiento los camiones; no tienen mantenimiento como tiene que ser, porque los camiones estos andan las 24 horas del día”, expuso la mujer, angustiada.
“Yo estoy pidiendo urgente una solución para mí y mis compañeros. Tuvimos un accidente que gracias a Dios fue una ‘desgracia con suerte’”.
También enumeró los problemas que está pasando con su rehabilitación y reclamó la intervención del intendente.
“Estoy yendo al traumatólogo, tengo problemas en mis rodillas, columna, hombros, y nadie me soluciona nada. Estoy pidiendo urgente que el señor Intendente me atienda”.