miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A LA VEZ, AGUARDA EL DEBATE POR UN ABUSO ANTERIOR

Prisión preventiva para acusado de intento de rapto

El traslado al Servicio Penitenciario Provincial desde Tinogasta es inminente. Allí esperará el juicio en su contra.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El jueves último, el juez de Control de Garantías de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Tinogasta, Marcelo González, confirmó la prisión preventiva a un acusado por el intento de rapto de una joven. El hecho sucedió en Fiambalá a finales de octubre pasado. El planteo había sido efectuado por el fiscal de Tinogasta, Luis Jorge Barros Risatti.

Motivos para efectuar el pedido sobraban. Al margen del riesgo procesal y el entorpecimiento de la investigación, el acusado cuenta con un grave antecedente en su contra.

Al momento del intento de rapto, el acusado contaba con una pulsera electrónica, habida cuenta de que se encontraba en Fiambalá con prisión preventiva domiciliaria a la espera del juicio. Pese a esta medida intentó raptar a una joven. Por fortuna, la muchacha pudo escapar de esta situación y de inmediato poner en conocimiento a las autoridades. El fiscal Barros Risatti ordenó las medidas de rigor. Entre éstas, se dispuso el traslado a la cabecera departamental para la indagatoria. En la oportunidad, fue imputado por el delito de “rapto en grado de tentativa” y se mantuvo en silencio.

Al regresar a la Comisaría de Fiambalá, el acusado habría pedido para ir al baño. Entonces, habría aprovechado la ocasión para fugarse. Según se indicó, habría escapado por el ventiluz del baño, luego de haber roto la pulsera electrónica. Al advertir la fuga, se desplegó un operativo de búsqueda y al cabo de dos horas, en unos campos, habrían capturado al sospechoso.

Al día siguiente, el acusado fue trasladado nuevamente a la ciudad de Tinogasta, en el marco de la audiencia de control de detención. El juez de Control de Garantías de Tinogasta confirmó la detención. Por seguridad, se habría dispuesto que el acusado continuara privado de la libertad en la comisaría de Tinogasta.

Al margen de esta causa, el acusado también debe responder por un delito contra la integridad sexual. En 2019 desde la Fiscalía de Tinogasta se había enviado a debate el expediente. De acuerdo con esta causa, habría interceptado a una joven en la vía pública y a la fuerza la habría llevado a otro sitio para ultrajarla. Sin embargo, debido al vencimiento de plazos, se le concedió la prisión preventiva en su domicilio con una tobillera electrónica. Pese a su situación procesal, habría incurrido en el mismo modus operandi para agredir a otra víctima días pasados. Una joven fue interceptada por un sospechoso. A la fuerza habría intentado llevarla a otro lograr posiblemente para abusar de ella. La joven pudo escapar y realizar la denuncia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denuncio que el dentista le saco la muela equivocada 

Te Puede Interesar