domingo 15 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RT Inversiones

Prisión domiciliaria para José de la Orden

Lo resolvió el juez federal Sebastián Argibay tras la indagatoria. Su hermano Miguel seguirá detenido.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de mayo de 2022 - 14:54

El juez federal Sebastián Argibay dispuso que a José de la Orden se le conceda la prisión domiciliaria, por lo que en las próximas horas regresara a su casa. La medida del juez de la causa fue dispuesta al finalizar la declaración indagatoria en la que de la Orden negó la acusación en su contra. El contador había sido detenido el jueves a la noche por Gendarmería Nacional que además secuestró dispositivos electrónicos y documentación considerada de interés para la causa.

Distinta es la situación de su hermano Miguel, quien fue trasladado a un sanatorio privado tras la indagatoria pero igualmente seguirá detenido. El juez Argibay resolvió que se le cambie el lugar de detención por lo que sería trasladado a la Policía Federal. Miguel de la Orden había sido detenido al igual que su hermano el jueves a la noche y ambos habían quedado alojados en la comisaría de Sumalao. Los hermanos forman parte de la lista de imputados de la causa contra RT Inversiones por la que están detenidos Edgardo Edmundo Bulacio, Edgardo Federico Bulacio, Alicia Nieva, Carolina Bonfanti, Ariel Vergara, Exequiel Reynoso Rolón

Esta mañana fueron llevados para la indagatoria en el Juzgado Federal. Ambos prestaron declaración y negaron las acusaciones en su contra. Luciano Rojas, abogado de Miguel de la Orden señaló que su cliente señaló que era el dueño anterior de RT Inversiones. "Se desprendió de la empresa. Está documentado de que hubo una operación con la trasferencia. La sospecha inicial va a ir decayendo a medida que se incorpore la prueba y se aclare esta situación", manifestó el defensor. "No tiene absolutamente nada que ver, porque él no era el encargado de entrevistarse con los inversionistas. Él no tenía la administración y la disposición del dinero que ingresaba a la empresa", añadió.

"Ajeno al hecho"
Por su parte, Daniel Ortega, defensor de José de la Orden, señaló que su cliente "es ajeno al hecho". "Se hizo un planteo por las condiciones de detención. Solicitamos que hasta que se resuelva su excarcelación se le otorgara la prisión domiciliaria". En relación a la relación de José de la Orden con RT Inversiones, explicó que se desvinculó en octubre y que no formaba parte de la sociedad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar