martes 27 de febrero de 2024
Se hará a comienzos del año que viene

Postergan el inicio del juicio contra el cura Renato Rasgido

Desde el Tribunal de la Cámara del Crimen de 2da Nominación se informó la postergación del juicio caratulado contra el cura Renato Rasgido por abuso sexual simple agravado en concurso ideal con corrupción de menores en grado de autor; abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con corrupción de menores. El debate comenzaría en febrero o, a más tardar, en marzo.

La decisión se fundamenta en el pedido presentado por la representante de la querella particular y actora civil, Dra. Silvia Barrientos, en conjunto con el fiscal de Cámara, Dr. Augusto Barros. Según relata el escrito, el denunciante “debe concluir responsabilidades laborales que puede significar la ausencia del mismo en determinadas instancias del juicio en las que su presencia en el debate es decisiva, fundamentalmente, en lo que respecta a su calidad de actor civil”.

Además, fundamentan el pedido en la cantidad de testigos que requiere la causa, en su mayoría del departamento Andalgalá, “la ausencia de alguno o algunos de ellos por cualquier motivo significaría la necesidad de prolongar el juicio que recaería sobre la feria judicial”.

Ante esta solicitud, el presidente del Tribunal, Dr. Miguel Angel Lozano Gilyam, resolvió la suspensión de la fecha de inicio del debate que estaba prevista para el día lunes 11 de diciembre del corriente año.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Muerte. Liliana apareció muerta en diciembre de 2010 en Capayán.

Te Puede Interesar