lunes 23 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El sábado a la tarde

Policías y bomberos rescataron a un hombre en "Casa de Piedra"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un hombre de 70 años tuvo que ser auxiliado por la Policía y bomberos mientras intentaba descender de "El Cerrito", en el atractivo turístico conocido como Casa de Piedra, en el departamento Fray Mamerto Esquiú.

Según la información policial, el episodio ocurrió el sábado alrededor de las 18.30, cuando policías de la comisaría Departamental de Fray Mamerto Esquiú recibieron un llamado telefónico en el que se les pedía ayuda ya que había dos personas que habían tenido complicaciones cuando pretendían descender del cerro.

Personal de la Dirección de Bomberos llegó hasta la zona y se entrevistó con los hombres. Uno de ellos, de apellido Gambarella, de 70 años, les manifestó a los rescatistas que tenía intensos dolores en sus piernas y tobillos.

Rápidamente los especialistas llevaron adelante un operativo para el descenso del hombre, quien al llegar al pie del cerro fue asistido por personal médico.

Casa de Piedra es uno de los atractivos turísticos de FME y se accede a través de un camino desde la localidad de Piedra Blanca.

Turistas varados

El sábado a la mañana policías auxiliaron a dos turistas cordobeses que quedaron varados en el Campo de Piedra Pómez, en el departamento Antofagasta de la Sierra, informó la División Relaciones Institucionales de la Policía.

El jueves a la mañana, en la salida de la Villa Antofagasta de la Sierra, un hombre informó al Grupo Especial de Rescate (GER) que un grupo de turistas se encontraba varado en el Campo de Piedra Pómez. Los policías se trasladaron hasta el lugar y rescataron a dos personas oriundas de la provincia de Córdoba, que se encontraban en una camioneta Ford Ranger. Finalmente, fueron resguardados y posteriormente los uniformados remolcaron el vehículo que estaba atascado en el terreno arenoso del lugar. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
encontraron con vida a nahir oliva en jujuy

Te Puede Interesar