domingo 14 de abril de 2024
Reclamo salarial

Policías piden un sueldo básico de $600 mil

Familiares de efectivos de la policía, Servicio Penitenciario y policías retirados realizaron una nueva protesta.

Esta mañana tuvo lugar una nueva protesta en Plaza 25 de Mayo, donde familiares de efectivos de la policía de la provincia, Servicio Penitenciario y policías retirados, realizaron un nuevo pedido de incremento salarial exigiendo que el sueldo básico pase a ser de $600 mil. Luego se trasladaron a las inmediaciones de la Jefatura General (Chacabuco y Tucumán) para expresar su malestar.

Además del reclamo salarial, los presentes hicieron público su enojo porque, según aseguraron, desde la fuerza "recargaron en un 100%" a los efectivos para que "no pudieran asistir a la marcha". De hecho fue notoria la falta de policías durante el reclamo.

Pese a las limitaciones para que los efectivos puedan realizar su pedido, sus familiares hicieron público el petitorio que llevan adelante, el cual expresa como puntos principales lo siguiente:

  • Solicitar una nueva tabla de valores Índices para la liquidación de sueldos del Personal Subalterno de la Policía y Servicio Penitenciario Policial. La propuesta está fundamentada en reconocer la responsabilidad por las tareas cumplidas mediante la denominación "adicional por cargo de conducción superior del Personal Subalterno" que será percibido como remunerativo en 85%. Como así también, el personal de Tropa (Agente) para ingresar a la Institución debe, cursar en la Escuela de Suboficiales y Agentes una carrera de dos años avalada por el IES Policial, dependiente del Ministerio de Educación.
  • Los puntos índices para liquidar la Bonificación Complementaria sea igual a los del Sueldo Básico (Asignación de Categoría) agregando la cantidad de 40 puntos índices faltantes, que por Decreto 638/2023 fuera otorgado solamente Sueldo Básico.
  • Se sugiere un incremento del 75% sobre el Valor Monetario del Punto Índice, llevándolo a $1.350, tomando cuatrimestralmente como máxima la base de cálculo.
  • Se propone que el ítem Asistencia Laboral del 6% sea solucionado mediante los canales legales del gobierno provincial para que sea percibido por el total del personal retirado de la policía y servicio penitenciario, conforme Ley 4723/1992 en su artículo 2") inciso d).
  • Se solicita que por intermedio de la oficina UTP se canalicen los medios necesarios para que los retirados policiales perciban los aumentos en el mínimo tiempo posible.
Embed - Terminó la reunión entre el Jefe de Policía, Ulises Córdoba, y los representantes de Policías autoconvocados | By El Ancasti

Terminó la reunión entre el Jefe de Policía, Ulises Córdoba, y los representantes de Policías autoconvocados

Publicado por El Ancasti en Miércoles, 14 de febrero de 2024

Embed - Policías autoconvocados siguen su lucha por mejoras salariales | By El Ancasti

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un adolescente denuncio haber sido abusado

Te Puede Interesar