lunes 1 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Expediente Beta Bank

Piden sanciones disciplinarias para Casado Tolosa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de julio de 2022 - 00:00

Mientras continúa la producción de pruebas en la causa que investiga por presuntas estafas a los responsables de la empresa Beta Bank, un querellante pidió sanciones disciplinarias para uno de los imputados detenidos. Bajo el patrocinio del abogado Sebastián Ibáñez, el damnificado solicitó que el médico Juan Casado Tolosa, quien se desempeña como miembro de la Junta Fiscalizadora del Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Catamarca, sea sometido a un "procedimiento disciplinario".

Consideró que el profesional incurrió en la "comisión de ilícitos penales", por los cuales se encuentra preso en el marco de la etapa preparatoria, remarcando que es una de las víctimas de esos ilícitos, que son del orden económico y financiero.

Al igual que Esteban Cabello, José Daniel Carrizo y los hermanos Pablo y Antonio Vargiú, Tolosa Casado está detenido, imputado por "intermediación financiera sin autorización, administración infiel, lavado de activos y estafa".

En este contexto, el damnificado pidió al Colegio que el sospechoso sea apartado "con carácter de muy urgente" porque "constituye un hecho de altísima gravedad que hace responsables de su permanencia en función institucional, a las autoridades del Colegio".

Finalmente, calificó de "escandalosa" la situación del Colegio y solicitó la suspensión provisoria de la matricula provincial de Tolosa Casado, ante las imputaciones vigentes por parte de la Justicia Federal.

Para el Ministerio Público Fiscal, los responsables de Beta Bank habrían incurrido en un sistema de estafa piramidal similar a Callvu, Bacchiani, RT Inversiones, entre otras.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
valle viejo: se incendio un lubricentro video

Te Puede Interesar