jueves 18 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Está detenido en el Servicio Penitenciario

Piden que vaya a juicio un imputado por abuso sexual y corrupción de menores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La fiscal de Instrucción N° 4, Antonella Kranevitter, solicitó que sea enviado a juicio un hombre de 67 años de edad, que está imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad, continuado en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores de edad en calidad de autor”. El sujeto fue denunciado penalmente en el año 2020. La fiscal Kranevitter estuvo a cargo de la investigación de los hechos denunciados.

El hombre está detenido con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en Capayán. En febrero de este año, Kranevitter había solicitado que el acusado continúe detenido. El juez de Control de Garantías N°1, Héctor Rodolfo Maidana, hizo lugar al pedido de la investigadora y le confirmó la prisión preventiva.

Para tomar la resolución, el magistrado Maidana tuvo en cuenta el informe de las pericias psiquiátricas y psicológicas del imputado que se realizaron en el Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), entre otras cuestiones. En la pericia psiquiátrica, se estableció que el hombre “puede discernir lo que está bien y lo que está mal. Por lo tanto, puede comprender la criminalidad de lo que se le acusa”.

En tanto que, en la pericia psicológica, se advirtió que el acusado de los abusos tiene “personalidad manipuladora, con rasgos posesivos y controladores; su marcado egocentrismo, su tendencia hacia la impulsividad y agresividad verbal; su pensamiento patriarcal, su actitud tirana hacia las mujeres de su entorno, a las que considera como de su propiedad, pudiendo hacer uso de ellas según su voluntad”.

Maidana, además, entendió que había “indicios de peligrosidad procesal concretos y, atento a que los delitos cometidos en el referido contexto de violencia sexual contra las mujeres exigen disponer todas las medidas indispensables para asegurar la realización del juicio. Considero que se torna imprescindible e irremplazable la subsistencia del encarcelamiento preventivo, sin que aparezca otra medida como adecuada para ese fin”.

Sobre el imputado

Al tratarse de un caso de abuso intrafamiliar, en esta publicación no se dio a conocer la identidad del hombre imputado para resguardar a la víctima.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Se llevó a delante un operativo para detener a un joven de 29 años de edad, que estaría involucrado en la caso Alanís. 

Te Puede Interesar