miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Explotación sexual y laboral

Piden penas de hasta 40 años de prisión para miembros de una secta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de abril de 2022 - 00:00

BUENO AIRES - El fiscal Fabián Celiz, a cargo de la Fiscalía General ante el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, pidió las penas de 40, 27 y 17 años de prisión para tres miembros de una secta acusados por explotar sexual y laboralmente a sus fieles.

Las penas fueron solicitadas para Silvia Cristina Capossiello, Sinecio de Jesús Coronado Acurero y Luis Antonio Fanesi, y además, el fiscal pidió el decomiso de dos departamentos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires; importantes sumas de dinero encontradas en una cuenta corriente en pesos y otra en dólares; el dinero secuestrado al momento del allanamiento; un auto Alfa Romeo y dos autos Motorhome Mercedes Benz; y la totalidad de las armas encontradas el día del allanamiento.

Asimismo, la fiscalía solicitó librar oficios para informar el estado y saldo de cuentas bancarias encontradas en el Banco de Nueva York y en el JPMORGAN.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, las tres personas llegaron al juicio, que comenzó en septiembre del año pasado, acusadas de haber sido parte de una organización liderada por Eduardo Nicosia -fallecido- junto a Fernando Ezequiel Velázquez -también fallecido- con rasgos de secta y bajo la apariencia de un ministerio de yoga, que captó y acogió al menos a diez personas en situaciones de vulnerabilidad, con el fin de reducirlas a la servidumbre y lograr su explotación económica, sexual y laboral.

Los hechos habrían ocurrido al menos desde principios de la década de 1970 en las ciudades de Mar del Plata; Francisco Álvarez, partido de Moreno; y en la Ciudad de Buenos Aires. A partir de 2005 y hasta julio de 2018, en el hotel City, ubicado en Diagonal Alberdi 2561, en pleno centro marplatense.

Una de las imputadas, Caposiello, fue acusada de ser coautora del delito de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, agravada por uso de engaño, fraude, violencia, amenazas, entre otras acusaciones.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar