viernes 22 de marzo de 2024
Hermanos Frías

Piden la recusación del juez Contreras en la causa narco

En el pedido se fundamenta que el juez "carece de la imparcialidad necesaria para investigar la causa".

Tras conocerse el dictado de falta de mérito del abogado Juan Pablo Morales en el marco de la causa que lo tiene como imputado en una causa por narcotráfico, la defensa de los hermanos Pablo y Sebastián “La Chancha” Frías realizó un pedido de recusación para el juez Federal, Miguel Ángel Contreras.

En el planteo que fue efectuado ayer vía electrónica, el abogado Pedro Vélez señaló que Contreras, quien tiene a cargo la investigación de la causa “carece de la imparcialidad necesaria para continuar investigando”.

Para Vélez se “desprende la clara parcialidad con la que actúa el Tribunal beneficiando consciente o inconscientemente al imputado Morales” y mencionó que esto se debería a una “amistad o relación no declarada”, o que “es amigo íntimo de funcionarios de la judicatura federal” o que “se trata de un exmagistrado de la provincia de Catamarca”. También, mencionó que se deba a que sienta “pena o lástima” o por “un compromiso corporativo o presión o agobio morales por las circunstancias apuntadas”.

El abogado de los hermanos Frías criticó la decisión de no ordenar la detención de Morales ni de que se le haya secuestrado su teléfono celular al que consideró un “elemento con el que se comunicaba para cometer las conductas disvaliosas” y añadió “todo lo cual demuestra que consciente o inconscientemente se procuró desde el primer momento la impunidad del ciudadano Juan Pablo Morales, además de permitir claramente que este obstaculice el normal desenvolvimiento del proceso, permitiéndole tener libre acceso no tan solo a la causa, sino a todos los involucrados en la misma”.

El pedido de recusación deberá ser analizado por el Juzgado Federal y en el caso de ser rechazado será la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán la que resuelva la situación.

Esta causa salió a la luz el 31 de octubre tras las detenciones de los hermanos Frías y de Marco Rearte, quienes fueron sorprendidos con más de 300 gramos de cocaína y otros elementos. De las escuchas telefónicas surgió la participación del abogado Morales y de un interno del penal, Gabriel Lazarte, quien está detenido por un homicidio. Según la investigación, Morales habría hecho de nexo entre Lazarte, su pareja, Emilse Araoz y los hermanos Frías y Rearte. Posteriormente fueron detenidos Gastón “Carozín” Baigorrí y Roque Vizgarra. Únicamente Morales y Aráoz no fueron detenidos en la causa.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
una joven murio por dengue hemorragico luego de dar a luz

Te Puede Interesar