miércoles 10 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El caso fue denunciado hace cuatro meses

Piden celeridad en una investigación por abuso sexual

La Fiscalía ordenó pericias y que se tomen testimonios. La víctima relató el caso en su perfil de Facebook.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de abril de 2022 - 00:05

Una nueva denuncia por abuso sexual salió a la luz en la ciudad de Tinogasta. El hecho fue denunciado ante la justicia en diciembre del año pasado y tomó estado público hace unos días a raíz de una publicación realizada por la víctima a través de la página de Facebook “Ni Una Menos Tinogasta”.

La víctima contó su historia a través de las redes sociales del movimiento “Ni Una Menos Tinogasta”, que se solidarizó y pidió justicia.

Los hechos ocurrieron entre 2007 y 2008. La víctima tras varios años de silencio y de temor decidió radicar la denuncia en sede penal en diciembre.

"Aún sigo en tratamiento por estos temores con psicólogo y psiquiatra, quien también me médica, ellos fueron los que me impulsaron a denunciar. Incluso aún hoy no me animo a contar todos los detalles", publicó.

"Al día de la fecha sufro amenazas, llamados telefónicos de parte de Él y de su PADRE. Su padre quienes ahora están influenciando en mis familiares cercanos para que no me crean, para que me humillen diciendo que separe a la familia exagerando y hasta se animó a hablar con mis superiores en mi trabajo a efectos de torcer su voluntad hacia él", dijo.

"Siento que cada día que pasa me callan más, tratando de desmentir mi verdad, imponiendo miedo, por vivir sola, por ser mujer y por vivir en un lugar donde el machismo y el amiguismo es moneda corriente. Solo pido justicia y poder vivir en paz, libremente sin temor de salir a la calle y dar vuelta la página en mi vida y algún día poder ser feliz", manifestó.

Fuentes consultadas informaron que desde la Fiscalia de la Quinta circunscripción Judicial se ordenaron pericias psiquiátricas al denunciado que aún no se concretaron por Covid-19 y pos Covid-19 y que se tomen testimonios.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar