lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Avanza la investigación judicial

Pericia psiquiátrica a acusado de abuso sexual en la infancia

La medida fue ordenada por el fiscal de la causa. El hombre ya está notificado de las denuncias que hay en su contra. También le impusieron restricciones para que no pueda acercarse a la víctima.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un hombre acusado por varios hechos de abuso sexual en la infancia (ASI) es sometido a pericias psiquiátricas, que ya están en curso. Se trata del caso que se hizo público el lunes 17 de octubre con publicaciones de la víctima en redes sociales y en este medio. El fiscal de la causa, Jonathan Felsztyna, fue quien determinó que se realicen las pericias al sindicado. El hombre también ya está notificado de las denuncias que hay en su contra.

Esto último sucedió luego de haberse presentando el lunes 7 de noviembre en Fiscalía General.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder este medio, en aquella oportunidad el hombre llevó “pruebas” de que había estado internado.

Aparentemente, tuvo problemas de salud.

Lo que llamó la atención es que no habría presentado una alta médica o notificación de internación.

Al acusado se le impusieron restricciones para que no pueda acercarse a la joven víctima.

Por estos días, la víctima sigue atravesando momentos difíciles: le cuesta conciliar el sueño, tiene pesadillas, le cuesta salir de su casa. Para sobrellevarlo, cuenta con la asistencia de una acompañante terapéutica.

El caso

La joven denunció que fue abusada en reiteradas ocasiones cuando tenía entre seis y ocho años. Actualmente tiene 28.

Los abusos ocurrieron en un departamento en el que vivía junto a su hermana y su madre en la ciudad Capital, según relató.

Por los hechos, la joven denunció penalmente a un hombre que, por entonces, era pareja de su madre.

Ella hizo la denuncia entre 2014 y 2015. En primera instancia, fue por “violación”. Luego, amplió la denuncia porque fue perseguida por este hombre. La chica se constituyó en querellante.

La sobreviviente explicó que, luego de la denuncia, le realizaron las pericias y los protocolos.

La joven mencionó que a partir de que hizo la denuncia comprendió que había sido abusada sexualmente.

Ella sufre ataques de pánico y de ansiedad. Le cuesta dormir y, cuando consigue hacerlo, tiene pesadillas. En medio de esta compleja situación que vive, recibe el apoyo de su familia y de sus amigas.

La joven destacó que sintió miedo de contar que había sido abusada sexualmente y por eso no pudo hablar antes de lo sucedido.

Hizo público que fue víctima de abuso a través de redes sociales, luego de pensarlo durante una semana y sufriendo ataques de nervios.

La sobreviviente, además, señaló que se cruzó en varias ocasiones con el hombre al que denunció. Ella narró que en dos oportunidades el hombre la persiguió por el centro de la Capital. Una vez se resguardó en un local de su pareja y, la otra, en la Catedral Basílica.

También coincidieron en cercanías de la Plaza 25 de Mayo. Cuando eso sucedió, ella cruzó de vereda y el hombre también lo hizo, según comentó la joven. Ahí volvió a sentir miedo.

ASI

El abuso sexual infantil ocurre cuando un niño, niña o adolescente es utilizado para la estimulación sexual de su agresor/a (un adulto/a conocido/a o desconocido/a, un/a pariente u otro/a niño/a o adolescente) o la gratificación de un observador/a.

Abarca a toda interacción sexual en la que el consentimiento no existe o no puede ser dado, independientemente de si el niño/a o adolescente entiende la naturaleza sexual de la actividad e incluso cuando no muestre signos de rechazo, haya o no contacto físico. Ante la sospecha, cualquier persona adulta puede y debe denunciar. La Línea 102 de Ayuda a chicos y chicas en situación de riesgo es una vía de denuncias. El servicio es gratuito, anónimo y funciona las 24 horas, todos los días del año.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
una joven de 18 anos perdio la vida en otro siniestro vial  

Te Puede Interesar