sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RT Inversiones

Pericia médica a "Edgardito" Bulacio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Edgardo Federico Bulacio (hijo) será sometido hoy a una pericia médica en la sede del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), en la ciudad Capital. Está previsto que en horas de la mañana sea trasladado desde una clínica privada hacia el CIF.

Desde el CIF informaron a la Juzgado Federal que este análisis médico está programado por turno para este 24 de noviembre.

El Juzgado Federal resolvió que se libre el oficio al SPP para que se concrete el traslado de “Edgardito” al CIF.

Por otra parte, representantes del CIF pidieron que se cite al perito de parte para que participe en la pericia en caso de que se haya designado alguno.

Bulacio fue operado semanas atrás y se encontraba internado haciendo el posoperatorio. Por este motivo, sus abogados habían pedido al Juzgado Federal que les conceda la prisión domiciliaria para que el reposo lo haga en su casa y no en el Servicio Penitenciario Provincial.

El abogado de un grupo de ahorristas se opuso a la medida y solicitó una junta médica.

Tras un pedido de prisión domiciliaria realizado por "Edgardito" Bulacio semanas atrás, acreedores pidieron una junta médica “en carácter de muy urgente” para que sea evaluado y regrese al Servicio Penitenciario de Miraflores. Oportunamente habían denunciado que el mismo médico que lo deriva de la penitenciaría firma luego como médico particular.

“No solamente nos hemos opuesto a la concesión de la prisión domiciliaria, porque consideramos que no hay motivos médicos para que se la conceda”, explicó en una nota con El Ancasti el abogado querellante Pedro Vélez, en aquella oportunidad.

“También hemos pedido una pericia médica con carácter de muy urgente debido a que el imputado se encuentra cursando un supuesto posoperatorio por una cirugía que no reviste la gravedad necesaria. Claramente las clínicas o los hospitales no son para que los internos vacacionen, sino para que cuando se tenga que resguardar realmente su salud, estén internados”, sostuvo Vélez.

“El informe médico da detalles que nos parecen una tomada de pelo a todos los damnificados”, lanzó. “Hemos pedido que se haga una junta médica en carácter de muy urgente, que no participe el médico del Servicio Penitenciario porque hemos detectado que el mismo médico que deriva del SPP es el médico que después realiza la historia clínica como médico particular. Para ver el real estado de salud del imputado, hemos pedido que sean médicos del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) o de Sanidad Policial”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
acusada de usurpacion se defendio y dijo que les compro la casa a sus hermanas

Te Puede Interesar