martes 21 de enero de 2025
Sufrieron descompensaciones

Peregrinos devotos de la Virgen del Valle ingresaron al Hospital de Villa Dolores en clave roja

Los afectados sufrieron un golpe de calor y deshidratación mientras descendían la Cuesta del Portezuelo.

Una delegación de peregrinos provenientes de la provincia de Santiago del Estero enfrentó complicaciones médicas mientras descendían la Cuesta del Portezuelo, en su recorrido hacia el santuario de la Virgen del Valle. Entre los afectados, una joven de 18 años y un hombre de 29 sufrieron descompensaciones graves debido a deshidratación y golpes de calor, condiciones exacerbadas por las altas temperaturas de la región.

La paciente, identificada como Melanie Lezcano se encuentra estable pero continúa en observación por un cuadro de Hipoglucemia, indicaron las fuentes a El Ancasti.

El rápido accionar del personal de seguridad fue clave. Personal de la División Tránsito y de la Guardia Urbana de la Municipalidad de Valle Viejo implementó cortes de tránsito en la Ruta 38, a la altura de Avenida General Felipe Varela, para permitir el traslado urgente de los afectados. Los peregrinos, asistidos por Defensa Civil, destacaron la eficacia de las maniobras, que iniciaron en el sector conocido como el "Segundo Piso".

Tras la intervención, los pacientes fueron trasladados al Hospital de Villa Dolores en clave roja, donde recibieron atención médica inmediata.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar