lunes 23 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Búsqueda de lucas escalante

Pasaron 40 días sin novedades

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

BUENOS AIRES

La madre y una hermana de Lucas Escalante, el joven que desapareció el 9 de diciembre pasado junto a su amigo Lautaro Morello, hallado asesinado y calcinado días después en Guernica, dijeron este viernes que, a raíz de la excusación de la fiscal del caso días atrás, la causa “está parada” y que están “solas”, sin saber adónde ir a “golpear una puerta”.

La mujeres se refirieron así a la investigación por el paradero de su familiar, de quien nada se sabe desde hace 40 días, a raíz del apartamiento de la fiscal Mariana Dongiovanni, quien se excusó de seguir interviniendo en el caso y aún no fue reemplazada por otro funcionario judicial.

“Creemos que hay más personas implicadas, no tenemos consuelo porque no tenemos a mi hermano. Estamos sin fiscal, la investigación está parada, estamos en la nada y desesperadas”, dijo Lorena Escalante en una entrevista que dio ayer viernes, junto a su mamá Marcela.

Si bien la Justicia de Garantías de Florencio Varela dictó la prisión preventiva de los dos acusados del crimen de Lautaro Morello, Cristian y Maximiliano Centurión, hijo y sobrino de un comisario respectivamente, aún nada se sabe del paradero de Lucas.

“Estamos solos, no tenemos un lugar a donde ir y golpear una puerta para preguntar qué está pasando, ni tenemos un lugar físico para ir y aplaudir, no tenemos nada”, agregó.

Por su parte, la mamá de Lucas pidió llorando que el comisario -padre y tío de los detenidos- les pregunte a los detenidos qué pasó con su hijo.

“Le pido a la familia, me dirijo al comisario como padre y a la mamá, para que le pidan por favor a su hijo que les diga dónde está mi hijo, por favor, con el corazón en la mano, le pido, le ruego, le suplico que me diga dónde esta mi hijo. Quiero a mi hijo vivo,”, exclamó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
encontraron con vida a nahir oliva en jujuy

Te Puede Interesar