sábado 5 de octubre de 2024
parricidio

Parricidio en Inglaterra: un joven mató a su madre, de nacionalidad argentina, y a sus dos hermanos

El joven fue detenido con un arma en la mano a un par de cuadras del edificio donde residía con su mamá. Los vecinos llamaron a la policía luego de escuchar disparos.

Nicholas Prosper, de 18 años, residente de Inglaterra, mató a sus dos hermanos menores y a su madre, de nacionalidad argentina. Según informaron medios británicos, las víctimas fatales fueron Juliana Falcón, una mujer de 48 años nacida en Mar del Plata, Giselle y Kyle, de 13 y 16 años respectivamente. Tanto el papá de Nicholas como su tercer hermano, no se encontraban esa noche en el departamento de Juliana, ya que estaban separados y no vivían juntos.

El asesino fue detenido con un arma en la mano a un par de cuadras del edificio donde residía con su mamá. Los vecinos llamaron a la policía luego de escuchar disparos.

El joven fue acusado de asesinato y de otros delitos, entre ellos la compra o adquisición de un arma sin certificado, la posesión de una arma y la posesión de un cuchillo de cocina en un lugar público. También se resolvió que Nicholas permanezca detenido en prisión preventiva.

A pesar de que por ahora se desconocen los motivos exactos del ataque en Inglaterra, el Michael Simon explicó que se necesitaba tiempo para elaborar un informe pericial sobre el acusado. "Necesitamos completar informes de patología y análisis de material forense", añadió.

Por su parte, Ray Prosper, el padre del joven asesino, dijo a la prensa que todavía amaba a su hijo Nicholas. "Sé que no es tu culpa", agregó el hombre. Mientras tanto, las escuelas a las que asistían en Inglaterra sus otros dos hijos asesinados se pronunciaron al respecto: "Giselle era un alma hermosa y una alumna modelo, se destacó en todas sus materias y la extrañarán mucho, particularmente sus amigos de noveno año. También estamos conmocionados por el trágico incidente que ocurrió el viernes en nuestra comunidad local y profundamente entristecidos por la pérdida de uno de nuestros propios estudiantes, Kyle Prosper".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar