lunes 26 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Pachao

Otro médico no pudo precisar el origen de las heridas que tenía Pachao

Carlos Vega Ramírez fue uno de los profesionales que hizo la autopsia. Señaló que las lesiones tenían una evolución de hasta siete días.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de agosto de 2022 - 00:15

En la séptima jornada del juicio contra seis policías que están acusados por las vejaciones e incumplimiento en los deberes de funcionario público en el caso Diego Iván Pachao, el dato sobresaliente de la audiencia fue el testimonio de uno de los médicos que intervino en la operación autopsia. También comparecieron tres policías. El debate seguirá hoy con más testigos.

Carlos Vega Ramírez fue el primero de los testigos que declaró en la audiencia que se extendió hasta las 14. El médico era miembro del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) al momento del hecho y participó en la operación autopsia. Al igual que su colega Héctor Bulacio, Vega Ramírez no pudo precisar el origen de las lesiones que Pachao presentaba en su cabeza. Sí manifestó que tendrían una evolución de hasta siete días.

El médico leyó la historia clínica de Pachao, la cual fue realizada en el hospital San Juan Bautista y, expresó que según el informe entró, "prácticamente en estado de coma" al centro de salud. Detalló que de la autopsia surgió que la lesión más importante era la que tenía en el cerebro y ante la consulta de los abogados de los policías imputados, aseguró que el hematoma subdural por lesión traumática coincide con una lesión en el cuero cabelludo, en la zona de la frente.

Vega Ramírez comentó que el tipo de lesiones que tenía Pachao podía manifestarse con vómitos, fiebre, entre otros signos. Además, dijo que con el paso del tiempo esos síntomas suelen agudizarse hasta la pérdida de conocimiento.

Otro testimonio que se escuchó en la sala de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación fue el del comisario retirado, Rafael Dionisio Méndez, quien era jefe de la comisaría seccional Séptima para la fecha del hecho, en marzo del 2012. Méndez señaló que el 11 de marzo de ese año pasó por la comisaría para tomar agua. Dijo que había ido a ver un partido de fútbol en el Estadio Bicentenario y que a su regreso pasó con su hijo y al consultar las novedades le dijeron que no había ninguna.

Méndez estuvo imputado en la causa pero cinco meses después de la muerte fue sobreseído y despegado del caso.

La audiencia concluyó con los testimonios de dos comisarios y el tribunal dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta hoy a las 8.30.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fallecio juan cancinos, secretario general de ateca

Te Puede Interesar