jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Villa Dolores

Otra vez arrestan al líder de Los Sacheros por violencia

La pareja fue hasta la policía para pedir auxilio. En 2020 había sido detenido por agredir a otra mujer.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de junio de 2022 - 22:41

El cantante y líder del grupo Los Sacheros está arrestado ya que habría agredido físicamente a su pareja tras una discusión ocurrida en la mañana de este miércoles en el departamento Valle Viejo. En el 2020 ya había estado detenido por un hecho de violencia.

Fuentes policiales consultadas por El Ancasti informaron que a las 10 llegó una mujer a la comisaría de Villa Dolores para informar que había sido atacada por su pareja, un hombre de apellido Frías (52). El móvil policial se trasladó hasta el domicilio y logró arrestar a Frías, quien quedó en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno a cargo de Yésica Miranda.

La mujer fue llevada por la policía hasta la Unidad Judicial N° 10 para que radique la denuncia penal.

El folclorista cuenta con un antecedente por violencia cuando atacó a golpes a una mujer en la localidad de Polcos, departamento Valle Viejo.

Ocurrió el 30 de diciembre de 2020 cuando su pareja lo denunció ante la policía y Frías fue detenido y llevado a indagatoria a Fiscalía Penal.

Arrestado

Un hombre terminó tras las rejas luego de que golpeara a su expareja en un hecho ocurrido en la zona norte de la ciudad el martes a la noche.

El hecho tuvo lugar en avenida San Juan Bautista, en inmediaciones del barrio Portal Norte N° 1, en donde policías de la Comisaría Octava arrestaron a un hombre de 31 años porque habría agredido físicamente a su expareja, una mujer mayor de edad. El sospechoso quedó alojado en la Comisaría Octava.

Dónde denunciar

Si te encontrás en una situación de violencia, podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género. Este precinto está ubicado en avenida Maximio Victoria 118. También podés presentarte en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

La sede de la Fiscalía Penal –ubicada en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias. Si vivís en el interior, podés dirigirte a las comisarías o a los Juzgados de Paz.

Es importante que tengas en cuenta que el funcionario tiene la obligación de tomar la denuncia. Una vez que hacés la denuncia, el funcionario tiene la obligación de informar al respecto para que se ordenen las medidas preventivas que se aplicarán. Si el funcionario público obstaculiza, impide o retarda la denuncia, está ejerciendo violencia institucional. Esta situación debe ser denunciada.

En la Capital podés acercarte a los Juzgados de Familia, en Perú 18 o al Consejo de la Mujer de la Municipalidad de la Capital, por asesoramiento y acompañamiento. Se encuentra en Obispo Esquiú 50. Los teléfonos son 3834010604 y 3834247620.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar