sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Valuados en 185 millones de pesos

Ocultaban más de 80 kilos de cocaína en unos parlantes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Dirección General de Aduanas realizó operativos mediante el método de control no intrusivo "Scanvan" en las localidades de La Quiaca, Jujuy y Córdoba, donde los agentes dieron con una red de contrabando que transportaban cocaína en parlantes de música. Se descubrió un total de 81,5 kilos valuados aproximadamente en 185 millones de pesos.

El primer control fue realizado sobre un medio de transporte en La Quiaca, donde se detectó 4 equipos de audio con varios paquetes en el interior. Se observó que el material orgánico era compatible con estupefacientes y que por la densidad de las imágenes podría tratarse de clorhidrato de cocaína.

Frente a esta situación se procedió a dar intervención con la fiscalía correspondiente, quien autorizó la retención y apertura de los bultos. De esta forma, se descubrió que los paquetes contenían un total de 21.169 gramos de cocaína, cuyo valor fue calculado en casi $48 millones.

A su vez, la fiscalía ordenó el seguimiento de las encomiendas, pero bajo el método de “entrega controlada”. Para cumplir con el mandato judicial, se procedió a separar los bultos en dos paquetes iguales, uno con destino a Liniers y otro hacia la ciudad de Córdoba.

En la Aduana de Córdoba (que había sido alertada previamente) se examinó otro medio de transporte de la misma empresa sobre la Ruta Nacional 9, al escanear las encomiendas los agentes se encontraron con las mismas imágenes sospechosas, detectando la presencia de un equipo de audio con varios paquetes en su interior.

Luego de la autorización de la fiscalía, se procedió a la apertura de los paquetes, hallando un total de 10.330 gramos de cocaína, tasados en más de $23 millones.

Con el método de la “entrega controlada” se obtuvo la identidad y los domicilios de los destinatarios de las encomiendas, donde se secuestraron otros 50 kilos de cocaína y procediendo al mismo tiempo con la detención de los cuatro individuos.

En total se incautaron 81,5 kilos de clorhidrato de cocaína valuados en aproximadamente $185 millones.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
acusada de usurpacion se defendio y dijo que les compro la casa a sus hermanas

Te Puede Interesar