lunes 26 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Verónica Saldaño

Nueva ministra de la Corte

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de septiembre de 2022 - 00:05

Rita Verónica Saldaño asumió ayer como ministra de la Corte de Justicia de Catamarca, en lugar de Vilma Molina, quien se acogió al beneficio de la jubilación.

Saldaño, oriunda de Tinogasta, se recibió como abogada en la Universidad Nacional de Buenos Aires, con orientación en Derecho Empresarial y ejerció la profesión durante 19 años.

Se desempeñó durante cuatro años como Fiscal Civil de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia y eventualmente fue subrogante en la fiscalía de instrucción Penal en esa misma circunscripción.

Además, fue asesora legal de la Municipalidad de Tinogasta en el período 2000- 2003, asesora de bloque en la Cámara de Diputados de la Nación (2004-2005) y Convencional Constituyente de la Carta Orgánica de la Municipalidad de Tinogasta en el 2005.

También ejerció el cargo como directora de Integración Regional y Zonas de Frontera en la Secretaría de Coordinación Regional de la Provincia de 2011 al 2018, y fue miembro del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados entre los años 2011 y 2013.

Aprobación

A principio de agosto, el Senado de la Provincia dio acuerdo a las designaciones de los pliegos de Verónica Saldaño, en el cargo de ministra de la Corte de Justicia; de Agustina Crook, como jueza Electoral y de Minas; Miguel Ángel Lozano Gilyam, en el cargo de juez de Cámara de Sentencia Criminal de Segunda Nominación; María Constanza Teme, en el cargo de jueza de Primera Instancia del Trabajo de Tercera Nominación l; José Luis Navarro, en el cargo de Juez de Control de Garantía, Laboral y de Menores de la Cuarta Circunscripción Judicial; y de Anabella Cadó en el cargo de jueza de Cámara en lo Civil, Comercial, del Trabajo y Minas de Segunda Nominación de la Primera Circunscripción Judicial.

El acuerdo de los seis pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para la cobertura de cargos en la Justicia fue por mayoría.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fallecio juan cancinos, secretario general de ateca

Te Puede Interesar