"No sé qué pasa que se me cierran todas las puertas"
La abogada de la mujer que denunció al intendente indicó que "todo es una lucha doble" en la causa que lleva adelante.
La abogada Natalia Páez Vaca, representante de abogada de Shirley Cordero en una de las causas en contra del intendente de Bañado de Ovanta Elpidio Guaraz, manifestó que no entiende “por qué se le cierran las puertas” de la Justicia, sin avance significativo pese a las denuncias y la investigación llevada a cabo.
En un contacto con el programa Mañana Central de Radio Ancasti, Páez Vaca recordó que desde Fiscalía de Instrucción Nº 4 se las había apartado a ella y su defendida de la causa por denuncia de acoso e intento de abuso sexual en contra de Guaraz, que es precandidato de Unión por la Patria para un nuevo periodo en la intendencia. “Nosotros apelamos y el juez de control de Garantías Maidana nos volvió a restituir como querellantes particulares”, acotó.
El problema ahora es que pretenden remitir la causa a otra fiscalía, de acuerdo a lo que comentó la letrada.
“Todos los operadores judiciales incluso la misma fiscal sostienen de que el fin del hecho fue sexual. Entonces no sé por qué pretenden remitir la causa a otra fiscalía que atiende delitos contra la administración pública cuando estamos en un caso de violencia ejercida contra la mujer”, declaró.
Por ende, anticipó que acudirán a la Cámara de Apelaciones ante la falta de avance en la causa. “Se ha investigado, se han realizado todas las medidas de prueba. Pero ahora estamos de nuevo volviendo al tema de la competencia, es como una rueda sin fin. No sé qué pasa que se me cierran todas las puertas”, se quejó.
Páez Vaca aseguró que “todo es una doble lucha, la competencia era cosa juzgada y ahora tengo que volver a hace entender a los jueces, fiscales y camaristas que no estamos frente a un delito contra la administración publica, sino un delito cuyo fin era exclusivamente sexual, de un intendente hacia una persona del pueblo”.