domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciudad Evita

Niño de 12 fue baleado en el rostro durante un intento de robo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de agosto de 2022 - 00:00

Un niño de 12 años fue herido de un balazo en el rostro por delincuentes que le dispararon con fines de robo cuando regresaba desde el colegio hacia su casa de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, y hasta ayer a la tarde se encontraba "sin riesgo de vida" internado en el Hospital Italiano, informaron ayer fuentes judiciales y su madre.

"Mamá, me pegaron un tiro, estoy en el chino", alcanzó a decirle el niño a su madre, Natalia, cerca de las 18 de ayer, a poco de ser baleado en el pómulo derecho cuando se encontraba cerca de la avenida Perón al 1.500, de esa localidad.

De acuerdo con los elementos obtenidos hasta el momento en la causa, al menos dos delincuentes interceptaron a la víctima cuando caminaba con su mochila escolar de regreso a su vivienda, situada a tres cuadras del colegio.

En ese momento, los asaltantes dispararon contra el niño, que fue asistido por una comerciante y trasladado al Hospital Balestrini a bordo de una patrulla policial, ya que la ambulancia nunca llegó, tras lo cual fue derivado al Hospital Italiano, donde hoy se recuperaba de las lesiones.

Fuentes judiciales afirmaron a la tarde a Télam que el niño se encontraba "fuera de peligro" y "sin riesgo de vida".

"Tiene un disparo que ingresó por el pómulo y le salió por la oreja. Tiene comprometido el maxilar y tienen que ver si habrá que ponerle una prótesis", contó a esta agencia una fuente con acceso al expediente.

Además, los investigadores creen que la "inexperiencia" de los delincuentes provocó que "disparen accidentalmente" contra el niño.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
cuesta del totoral: un camion cayo a un precipicio

Te Puede Interesar