jueves 22 de febrero de 2024
Denuncia por acoso

Nalbandian: la Justicia no pudo comprobar que la cámara oculta haya funcionado alguna vez

Es parte de los motivos por los cuales en dos instancias se decidió archivar la denuncia por acoso sexual que hizo Araceli Torrado, tras haber encontrado una cámara que él mismo admitió haber puesto en la habitación de la mujer.

La denuncia por acoso y hostigamiento sexual contra el tenista David Nalbandian que le hizo su ex pareja Araceli Torrado fue archivada porque se comprobó que la cámara oculta que tenía instalada en la habitación de ella nunca había funcionado.

Según pericias hechas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), no se pudo comprobar que esa cámara que encontró el hermano de la modelo instalada en la habitación y apuntando a su cama, haya funcionado alguna vez. Tampoco incluso, se pudo determinar cuando fue colocada la misma.

Según se pudo saber, en un audio que forma parte de la causa, David Nalbandian reconoció que le instaló una cámara en el ventiluz de un departamento que compartían. La modelo había decido separarse en abril pero, por motivos económicos, siguieron compartiendo dicho inmueble y ella denuncia que él la llamaba constantemente.

La denuncia de la joven fue archivada en dos instancias y entre otros motivos, tampoco se evaluó como delito el hecho que Nalbandian le haya escrito por mensaje a su celular pidiendo volver a retomar la relación luego de romper sentimentalmente en las últimas semanas.

Por otro lado, también se constató que Nalbandian tenía llave del departamento en cuestión por lo que se descarta alguna eventual violación de domicilio.

Para la defensa, la cámara en cuestión sí funcionaba y hay una errónea interpretación de la fiscalía que decidió archivar la denuncia. Los peritos establecieron en un breve informe las conclusiones luego de analizarla.

“Se puede observar el éxito en la conexión por red con la cámara, por lo que a priori la cámara funcionaría correctamente. Sin embargo, para poder acceder la configuración de la cámara y, por ejemplo, dar orden para que empiece con la captura, se requerían credenciales de acceso. Se probaron credenciales que suelen traer estos equipos, de fábrica, pero ninguna resulto coincidir, por lo que no fue ni es posible acceder sin contar con esta información”, según los expertos.

Los abogados de Araceli Torrado ahora analizan los pasos a seguir luego que la Justicia de la Ciudad archivada la primera denuncia hecha por la ex pareja del tenista.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
video: uniformados presentaron el primer pedido de aumento

Te Puede Interesar