jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La familia pide que se investigue

Murió un motociclista en un confuso accidente

Familiares y amigos piden que la justicia investigue las causas que ocasionaron el accidente y la posterior muerte del joven motociclista.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Esta mañana en el hospital San Juan Bautista falleció un motociclista identificado como Mauricio Cabrera de 35 años que había sufrido un accidente ayer en horas de la tarde. Según expresó uno de sus amigos a El Ancasti, el motociclista había estado compartiendo con un grupo de amigos cuando delincuentes le robaron su celular por lo que salió en persecución.

Sobre la avenida Recalde a la altura de la casa de la Puna aproximadamente habría sufrido el accidente que, según su entorno, se habría producido en extrañas circunstancias a las 19 horas de ayer. Según manifestó uno de sus amigos, el joven habría sido rozado por un móvil policial que también habría estado participando de la persecución.

Cabrera sufrió graves heridas que provocaron su fallecimiento horas después. Su familia y amigos piden poder observar las cámaras de seguridad de la zona para poder conocer las causantes del accidente.

image.png

Desde la policía informaron que ayer, a las 19:10, a través del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Tercera tomó conocimiento que en la calle Almagro, entre avenidas Arroyo Fariñango y Alem, requerían su presencia. Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un grupo de vecinos, quienes manifestaron que minutos antes, dos sujetos protagonizaron un desorden, donde uno de ellos resultó con lesiones, y posteriormente ambos se retiraron del lugar. Mientras los policías realizaban las averiguaciones, uno de los protagonistas, pasó por el lugar conduciendo una motocicleta de color rojo, en compañía de otra persona..

Inmediatamente los uniformados realizaron recorridos por la zona, y en la esquina de avenida Alem y calle Almagro observaron nuevamente al sujeto, quien ya se encontraba solo y con el rodado en la vereda. El mismo, al notar la presencia policial emprendió la huida por avenida Alem en sentido Norte, pasando el semáforo en rojo en la esquina de las avenidas Belgrano y Alem.

En virtud de lo cual los policías, encendieron las balizas y sirenas e iniciaron una persecución; desde la policía sostuvieron que el motociclista se conducía a alta velocidad, llevando una distancia mayor a 200 metros del móvil. Una vez que el móvil cruzó avenida Alem y Belgrano decidió apagar sirenas y reducir la velocidad teniendo en cuenta que perdieron de vista al motocicleta, no obstante continuaron la marcha por avenida Recalde y antes de llegar a la calle Viuda de Varela, observaron que el sujeto había protagonizado un siniestro vial. Según se pudo constatar el mismo perdió el control del rodado e impactó contra un poste de alumbrado público.

En el lugar, los policías identificaron a Mauricio Agustín Cabrera (35), quien bordo de una motocicleta Corven 150 cc., de color rojo, luego de impactar contra una columna de cemento del tendido eléctrico, sufrió lesiones de consideración, por lo que fue asistido por facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, donde horas más tarde perdió la vida a raíz de las graves heridas sufridas.

Desde la Jefatura de Policía se puso a disposición de la Justicia las imágenes de las cámaras de seguridad del SAE 911, las cuales captaron la secuencia de los hechos relatados.

Trabajaron efectivos de la seccional tercera y sumariantes de la Unidad Judicial N° 3, para labrar las actuaciones de rigor.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Imputado por el crimen de Raymundo Barrionuevo. 

Te Puede Interesar