miércoles 10 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En un cruce de calles

Motociclista murió en el acto tras chocar contra un automóvil en Recreo

Era sobrino del exdiputado Víctor "Gato" Luna. Tuvo una causa judicial que derivó en dos juicios políticos y la destitución de un juez de instrucción. Hubo otr os accidentes y un arrestado por alcoholemia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de abril de 2022 - 23:57

Un motociclista, de 41 años, murió ayer al chocar de frente contra la puerta trasera de un auto en la ciudad de Recreo, departamento La Paz.

Fuentes oficiales informaron que ocurrió a las 10.45 por calle Sarmiento esquina Juana Azurduy, del barrio Matadero cuando Diego Rolando Luna, al mando de una moto Honda XR 125cc., impactó contra un automóvil Fiat Siena dominio JPX-344 que era conducido por Roberto Martínez (53).

Por la violencia del impacto, el conductor del rodado menor salió despedido y cayó sobre la calle de tierra, a varios metros del auto, donde murió minutos después.

Provisoriamente, la fiscalía de instrucción de Recreo dispuso el arresto del automovilista.

Luna, conocido también como "Diegata", era sobrino del exdiputado Víctor "Gato" Luna.

Estuvo relacionado con varias causas judiciales entre ellas, una en el año 2006 que por irregularidades en su instrucción derivó en un escándalo judicial en Recreo, con juicios políticos al entonces juez de instrucción Ernesto Cano que fue destituido de su cargo, y la fiscal Ana María Barbieri, quien fue absuelta, pero no volvió a ocupar el cargo en esa ciudad.

Con la muerte de Luna, la cantidad de motociclistas fallecidos en la provincia, asciende a 11.

Otros accidentes

Ayer a las 3:56 en inmediaciones de la intersección de Junín y Santa Fe, un motociclista sufrió lesiones tras un derrape. Sucedió cuando Carlos Guillermo Cobacho (52), que circulaba en motocicleta Honda Storm 125 cc., cayó sobre la calzada y quedó malherido. Fue asistido por médicos del SAME y trasladado al Hospital San Juan Bautista, donde quedó en observación.

En otro accidente vial, el sábado a las 20.25 un motociclista sufrió importantes lesiones al derrapar y caer sobre el asfalto.

Ocurrió sobre la ruta nacional 38, a la altura del Vivero de la Dirección de Ganadería, cuando Ramón Antonio Nieva (32), al mando de una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., dominio 637-LMR, efectuó una mala maniobra que le hizo perder el control sobre el rodado y quedó tendido sobre el asfalto. Por las lesiones debió ser asistido por médicos del SAME.

Arrestado por alcoholemia

Tras un accidente vial efectivos policiales secuestraron una motocicleta y arrestaron a su conductor, por alcoholemia positiva.

Ocurrió ayer a las 8:30 en la intersección de avenida Girardi y Bolívar, de la localidad de Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú.

Según se informó, Emanuel Leiva que circulaba en una camioneta Renault Express, dominio CEZ-890, fue colisionado por una motocicleta, cuyo conductor se dio a la fuga, dejando importantes daños materiales.

Luego de una persecución el motociclista fue interceptado en la el paraje Vista Larga.

El sujeto, de apellido González (21), circulaba en una motocicleta Motomel S2 150 cc., en aparente estado de ebriedad. El personal policial interviniente dio aviso al personal de Tránsito Municipal, que realizó el test de alcoholemia correspondiente, arrojando resultado positivo.

Tras labrar el acta de infracción de rigor por infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, el rodado fue secuestrado y el desaprensivo motociclista terminó alojado en sede policial.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar