jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la ciudad de Jaén

Mochilera desaparecida fue ubicada en Perú

Se ausentó en diciembre de 2021. Un peruano la halló en estado de abandono y dio aviso a la familia de la chica.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de julio de 2022 - 00:00

Una mochilera de 22 años con domicilio en la zona norte de esta ciudad Capital y que en diciembre de 2021 se había ausentado de su casa fue hallada en Perú, en la ciudad de Jaén, departamento Cajamarca. Según fuentes policiales, la joven se marchó de su domicilio como hacía habitualmente y tras hacer escala en la provincia de Córdoba, partió hacia Bolivia y de allí a Perú.

La madre de la joven, de apellido Ermacora (49), desconocía detalles de esta travesía y, al no establecer contacto con ella, comenzó a preocuparse.

A principios de junio recibió una llamada telefónica donde un hombre de apellido Chávez, domiciliado en Jaén, le informó que había encontrado a su hija en estado de abandono, por lo que procedió a brindarle hospedaje y alimentos.

Al no poder establecer nuevos contactos con su hija, la mujer comenzó a dudar sobre los dichos del sujeto y decidió radicar la denuncia penal correspondiente por desaparición de persona.

Con la información aportada se dio intervención a la División Trata de Personas de la Policía de Catamarca, que inició la investigación y dio intervención a la Cancillería Argentina en Perú y a la INTERPOL.

Personal de Trata de Personas efectuó un minucioso trabajo investigativo y seguimiento a través de las redes sociales, logrando ubicar a la hija de Chávez en Jaén.

La mujer brindó la información necesaria para ubicar el domicilio de su padre, por lo que de inmediato desde las áreas competentes se solicitó colaboración de las fuerzas policiales y de seguridad de Perú.

Tras un allanamiento en la vivienda de Chávez se logró ubicar a la joven mochilera, quien fue puesta a resguardo, al tiempo que se notificó a su familia en Argentina.

Al cierre de esta edición se supo que la joven continúa en ese país mientras la Cancillería realiza los trámites correspondientes para que pueda ser trasladada a Catamarca.

Según los investigadores que intervinieron en la búsqueda, de acuerdo con los testimonios recogidos y las pericias preliminares, no se trataría de un hecho de trata de personas pero, por las características del caso, continúa la investigación.

Otro caso

Desde Trata de Personas se informó además que David Córdoba, que era intensamente buscado por familiares y esa dependencia policial, se comunicó con allegados para informar su decisión de ausentarse de su domicilio desde el 2 de junio. Se informó ayer que el hombre dejó constancia policial, por lo que Trata de Personas dio por terminada la búsqueda.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar