En la tarde del lunes 5 de mayo, en la Escuela de Suboficiales y Agentes "Fray Mamerto Esquiú", se celebró una Misa de Acción de Gracias en el marco del 199° Aniversario del Natalicio del Beato catamarqueño.
En la tarde del lunes 5 de mayo, en la Escuela de Suboficiales y Agentes "Fray Mamerto Esquiú", se celebró una Misa de Acción de Gracias en el marco del 199° Aniversario del Natalicio del Beato catamarqueño.
En la oportunidad, estuvieron presentes el Jefe de Zona Norte, Crio. My. Prof. Claudio Barrios, en representación de la Jefatura de Policía, acompañado por la Directora de esa Casa de Estudios Policiales, Crio. Insp. Lic. Valeria Batallanes, la Subdirectora, Crio. Lorena Pacheco, el Jefe de cuerpo de ESOyA, Subcrio. Francisco Robles, el Jefe de Infantería de Zona Norte, Crio. Insp. Walter Anzolini, el Jefe de la Comisaría Santa Rosa, Crio. Fernando Ortiz, Oficiales Instructores y personal administrativo, Alumnos Aspirantes a Agentes e invitados especiales.
Durante la Homilía, el Capellán Mayor Pbro. Lic. Héctor Salas, que presidió la Eucaristía, mencionó las virtudes y la figura que representa para todos nosotros el Beato Esquiú, quien fue ejemplo de entrega total a Dios y de amor al prójimo.
La celebración eucarística contó con la activa participación de los aspirantes a agentes e instructores del establecimiento. El oficial inspector licenciado Mauro Tula Rivera proclamó la Palabra de Dios, la Banda de Música ejecutó los cantos litúrgicos y los aspirantes a agentes hicieron la oración universal de los fieles; luego, en el ofertorio el jefe de Zona Norte comisario mayor licenciado Claudio Barrios, junto con el comisario de la comisaría de Santa Rosa y el jefe del grupo especial de Infantería Norte comisario inspector Walter Anzolini, acercaron las ofrendas hasta el altar.
También hubo una amplia participación en la Comunión de los aspirantes a agentes.
Para este martes 6, a partir de las 18.00, está prevista la participación del profesor Mario Vera en un conversatorio sobre Esquiú y su incidencia en la policía de Catamarca.
El miércoles 7 se trabajará sobre La fe no es incompatible con el estado policial, abordándose los cuatro principios de la ley 5429 y su relación con el Libro de los Proverbios en la Biblia.
En tanto, para el jueves 8 está previsto una jornada de camaradería entre los aspirantes a agentes de segundo año y los oficiales del tercer año de la Escuela de Cadetes.
La semana se cerrará el viernes 9, a partir de las 15.00, con la cuarta peregrinación hacia la casa del Beato Esquiú, para concluir con la celebración de la Santa Misa a las 17.00, y luego retreta a cargo de la Banda de Música y chocolate.