viernes 12 de abril de 2024
"Es reincidente por quinta vez"

Mediante un juicio abreviado, Correa fue condenado a 9 meses de prisión efectiva

El individuo conocido como Lucas Nahuel, alias el Ojudo Correa, fue sentenciado a nueve meses de prisión efectiva tras ser encontrado culpable de intento de robo a una comerciante de 72 años en la calle Mota Botello, casi esquina Tucumán, el pasado 14 de febrero. La audiencia, solicitada por la fiscal penal número 4, la doctora Gabriela de Marco, estuvo acompañada por el secretario Luis Córdoba Andreata y fue presidida por el juez de garantía Marcelo Abel Sago.

El sujeto deberá purgar la condena en su totalidad sin posibilidad de beneficios debido a su reincidencia. El acuerdo al juicio abreviado fue conforme por la Defensoría Oficial a cargo del Dr. Fernando Guillamondegui y por parte del imputado. Estas medidas judiciales, que garantizan el 100% de efectividad en la Unidad Carcelaria de Miraflores en el departamento Capayán, son consideradas altamente eficaces en la lucha contra individuos de alta peligrosidad para la sociedad. Además, proporcionan una respuesta inmediata a la víctima y contribuyen a una economía procesal.

Sentencia

Lucas Nahuel Correa fue condenado a nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo, tras ser encontrado culpable de robo en grado de tentativa. La sentencia se realizó mediante un juicio abreviado, permitido por la ley en casos de delitos cometidos en flagrancia, cuando el autor del ilícito es detenido inmediatamente y puesto a disposición de la justicia.

En este caso, Lucas Nahuel Correa fue rápidamente detenido tras el intento de robo, lo que le permitió acceder al juicio abreviado. La decisión fue tomada en consonancia con las disposiciones legales y la naturaleza del delito cometido.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
grave hechos de violencia contra la comunidad penas negras

Te Puede Interesar