sábado 18 de mayo de 2024
En pleno microcentro catamarqueño

Mecheras quedaron filmadas cuando robaban un celular

Las mujeres, oriundas de Tucumán, fueron detenidas tras el robo. Se hospedaban en un hotel y gracias al registro fílmico encontraron siete celulares y otros elementos. VIDEO

El hecho sucedió el miércoles en horas de la tarde en el local de ropa "Le Utthe" ubicado en Rivadavia 540, donde una mujer, clienta del local, fue víctima del robo de su celular mientras recorría el lugar. Las autoras del hecho, dos mujeres, quedaron registradas cuando perpetraron el hecho. Una de ellas le robó el celular mientras la otra mujer vigilaba la situación.

Embed - El Ancasti on Instagram: "Dos mecheras quedaron filmadas cuando le robaron el celular a una mujer en un local comercial El hecho sucedió ayer miércoles 10 de abril en el local comercial Le Utthe, Rivadavia 540. (Los dueños del local proporcionaron el video) La mujer, clienta del local, fue víctima de su celular mientras recorría el lugar. Las autoras del hecho, dos mujeres, quedaron registradas cuando perpetraron el hecho. Una de ellas le robó el celular mientras la otra mujer vigilaba la situación. El hecho fue denunciado y el video se encuentra en manos de los investigadores."
View this post on Instagram

A post shared by El Ancasti (@elancastiok)

La víctima manifestó que tras estar 10 minutos en el local al aproximarse a la caja donde abonó el producto que llevaba, advirtió que ya no tenía su teléfono, que había utilizado un instante antes y lo había guardado en el bolsillo derecho de la campera que llevaba puesta. Inmediatamente le avisó al personal del local comercial, y uno de los muchachos revisó las cámaras de monitoreo del interior del local pudiendo observar en esas secuencias fílmicas que también ingresaron al comercio dos mujeres que luego se aproximan hacia donde estaba la mujer y aprovechando su descuido, una de ellas, se paró detrás e introdujo su mano en el bolsillo derecho de la campera y se apoderó del teléfono.

Tras el robo, personal de la División investigaciones, luego de tomar amplio conocimiento de la presente causa y de realizar tareas investigativas, hizo un adelanto fílmico de las cámaras aportadas por la damnificada del local Le Utthe, y posteriormente se procedió a realizar un recorrido preventivo en inmediaciones del casco céntrico. Logrando visualizar a tres mujeres que tendrían rasgos coincidentes con las buscadas. Se procedió al arresto de las mujeres vinculadas a la causa y la demora preventiva y posterior libertad de una tercera que se encontraba junto a las anteriores quien además de ser menor de edad y no tener vinculación con el hecho denunciado, se encuentra gestando un embarazo avanzado.

Seguidamente mediante averiguaciones se pudo determinar que las mujeres, oriundas de Tucumán, estarían residiendo en el ”Hotel Residencial” donde se llevó a cabo un registro y se logró recuperar siete teléfonos celulares, uno marca iphone 7 de color blanco , un motorola e5 color dorado, un Samsung m13 color turquesa, un xiaomi redmi note color negro, un motorola g22 color azul, un Samsung Galaxy A13 y un Samsung Galaxy A50.

Además se secuestraron un juego de cubiertos, dos Posnet de NaranjaX, un posnet de mercado pago, un peine de color bordo , una mochila de color negra y una tarjeta de transporte red bus de la provincia de Tucumán.

El hecho quedó a cargo del fiscal Laureano Palacios.

image.png
image.png

Seguí leyendo

Te Puede Interesar