sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hoy continúa el debate

Más testimonios en el segundo día del juicio contra Vuirli Saragusti

Declararon cuatro testigos. El debate se desarrolla a puertas cerradas en la Cámara de Sentencia N° 2.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de junio de 2022 - 00:15

A puertas cerradas continuó el debate que tiene a Bruno Matías Vuirli Saragusti en el banquillo de los acusados de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación. El imputado debe responder por 11 hechos de violencia de género, algunos de éstos contra la integridad sexual en perjuicio de algunas exparejas.

Fuera del Tribunal, Francisco Arias Gibert esperaba alguna novedad, mientras se llevaba a cabo esta segunda audiencia. El joven es hermano de María José “Majo” Arias Gibert, una joven fallecida, expareja de Vuirli Saragusti.

El Tribunal está integrado por los jueces Silvio Martoccia, Luis Guillamondegui y el subrogante Rodrigo Morabito. El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal Ezequiel Walther, quien se encuentra acompañado por la abogada de la querella Silvia Barrientos. La defensa es ejercida por el abogado del foro local Luciano Rojas.

De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, ayer se presentaron cuatro testigos. Entre ellos, familiares de “Majo” y una psicóloga del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF). Alrededor de las 14, finalizó la toma de testimonios. Luego, se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy, con la comparecencia de una nueva ronda de testigos. Acto seguido, el debate pasaría a un cuarto intermedio hasta el lunes de la próxima semana.

Expediente

El imputado Vuirli Saragusti debe responder por los delitos de “abuso sexual simple”, “abuso sexual con acceso carnal”, “hurto”, “lesiones leves”, “daños”, “violación de domicilio”, “amenazas simples”, “lesiones leves calificadas por haber mediado relación de pareja”, “coacción” e "instigación al suicidio". Llegó a debate privado de la libertad. La investigación en su contra comenzó en marzo de 2019, tras el suicidio de “Majo”.

La familia de la joven lo denunció penalmente ya que Vuirli Saragusti era su exnovio. Oportunamente, lo acusaron de instigarla a tomar la decisión de quitarse la vida.

El debate comenzó el martes último. En la primera audiencia, el acusado se mantuvo en silencio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
una nena fue abusada por el amigo de su papa y quedo embarazada

Te Puede Interesar