La defensa del cura López Márquez pidió la extinción de la acción penal y sobreseimiento total y definitivo
También el juez director difirió el tratamiento de planteo de prescripción para una eventual audiencia de cesura.
La defensa del cura López Márquez pidió la extinción de la acción penal y sobreseimiento total y definitivo
En la instancia final del juicio por jurados que enfrenta el cura Eduardo López Márquez por abuso sexual eclesiástico, se lleva a cabo la audiencia de admisión de evidencias, en donde fueron rechazados los pedidos por la defensa del sacerdote.
El abogado Luis Marcos Gandini, al frente de la defensoría del cura, había solicitado la extinción de la acción penal y sobreseimiento total y definitivo. También realizó el pedido de la suspensión de la audiencia hasta que se resuelva el planteo.
Además había pedido la nulidad absoluta de un hecho nominado tercero en donde el cura fue acusado y que tuvo lugar en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán.
Con esto, el juicio por jurados sigue en pie.
El juez director Silvio Martoccia difirió el planteo de prescripción para una eventual audiencia de cesura, es decir que lo que propone el camarista es que primero se descubra la verdad del hecho y luego sobre esa base tratar si está prescripto o no.
1) Diferir el tratamiento de la excepción de prescripción para la eventual audiencia de cesura a tenor de los considerandos precedentes. Al planteo de suspensión del trámite, no ha lugar, por improcedente y continúe la causa según el estado.
2) Rechazar por improcedente el planteo de nulidad del hecho nominado tercero articulado por la defensa a tenor de las consideraciones precedentes.