A tres meses del hallazgo del cuerpo sin vida del exministro de Desarrollo Social Juan Carlos Rojas, sus hijos, familiares, amigos y militantes políticos caminaron por el centro de Catamarca en pedido de Justicia. Llegaron hasta la Plaza 25 de Mayo, la Corte de Justicia y Fiscalía General. Hubo una gran convocatoria.
Conforme con la cantidad de personas que acompañan el reclamo, en el que hay bombos y banderas, Fernando Rojas, hijo de Juan Carlos, señaló: “Es mucha la presión, la gente quiere saber la verdad, Catamarca quiere saber la verdad de qué pasó con el ministro y su amigo”.
Aseguró que “no tienen nada” respecto del avance de la causa y que la semana que viene “tendrán que volver a golpear las fiestas de la Fiscalía a ver qué tienen de nuevo”.
El discurso de los hijos de Rojas
Hace tres meses nos arrebataron a uno de los nuestros. Descansaba en su casa en el Barrio Norte. Descansaba. Lo vinieron a buscar de madrugada, lo golpearon, lo apabullaron a golpes y lo dejaron tirado solo en su casa.
Lo encontré dormido, calmo, en el semblante de aquellos guerreros que dieron todas las batallas, que se fueron sin deber nada, con el alma en clara (sic).
Se durmió esperando que lo encontráramos. Se durmió esperando.
Hace tres meses se llevaron a un compañero, a un dirigente, un buen peronista. De esos que ya no vienen, de esos que ya no hay, y al final este pueblo se queda sin un luchador.
¿Quién nos cuida, quién nos defiende de las oscuridades? ¿Quién va a pelear? ¿Qué ocurrirá si los malos ganan?
Esos silencios atronadores se escuchan cada vez más fuerte, esos silencios que callan dicen todo.
Acá estamos los deudos, los amigos, los que vienen a dar gracias, los que vienen a dar testimonio de lo que en vida fue un hombre. Este muchacho de la calle, de la superación.
Acá estamos los que queremos justicia por Papá, justicia por Juan Carlos, justicia por Rojitas. Eso es todo.