miércoles 26 de marzo de 2025
Juicio

Lo enviaron al penal por amenazas contra su vecino

Le impusieron una pena de seis meses de prisión efectiva por amenazas. Tenía una condena por abuso sexual.

Un hombre de apellido Carpanchay fue condenado a una pena de prisión efectiva y el tribunal ordenó su inmediata detención a raíz de una serie de conflictos que tuvo en el barrio.

El juicio finalizó hoy y se llevó a cabo en el Juzgado Correccional N° 3. Eduardo Carpanchay había llegado a debate acusado por el delito de "amenazas simples" a raíz de un hecho que ocurrió el 30 de septiembre del 2021 en el barrio San Antonio sur en donde tuvo una discusión con un vecino al que amenazó con atacarlo con un hacha.

Según surgió de la causa la bronca entre ambos surgió luego de que supuestamente abusara sexualmente de la hija de su vecino. El padre de la menor de edad fue a reclamarle y Carpanchay lo amenazo de muerte. El vecino radicó la denuncia penal y se abrió una investigación penal contra Carpanchay quien fue enviado a juicio.

El debate finalizó esta mañana y el juez Ricardo Javier Herrera lo declaró reincidente por primera vez porque ya tenía una condena previa por abuso sexual, la cual había cumplido hace pocos meses. El dato novedoso fue que Herrera ordenó la prisión preventiva para el sujeto quien quedó detenido e inmediatamente fue trasladado al penal de Miraflores.

En el comienzo del juicio oral Carpanchay se abstuvo de prestar declaración. El lunes cuando el debate debía reanudarse, el hombre no se presentó a la audiencia por lo que el juez Herrera ordenó la inmediata detención.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar