martes 16 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia

Lo condenaron por disparar con un revólver en su casa

Ocurrió en agosto del 2021 en Valle Viejo. El hombre, que fue condenado por abuso de armas, había disparado con un revólver cuando estaban sus hijos y un amigo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de agosto de 2022 - 15:23

Un hombre fue condenado a la pena de un año y cuatro meses de prisión en suspenso tras haber sido hallado culpable de efectuar un disparo en su casa cuando estaban reunidos sus hijos con un amigo. El acusado por el delito de "abuso de armas" se abstuvo de prestar declaración por el hecho que había ocurrido en agosto del 2021.

El juicio se llevó a cabo hoy a la mañana en el Juzgado Correccional N° 3. El hecho había ocurrido la madrugada del 29 de agosto del año pasado en un domicilio de la localidad de San Isidro, departamento Valle Viejo. Dos hermanos, quienes vivían en esa vivienda, estaban reunidos junto a un amigo cuando salió el padre de estos y les apuntó con un revólver marca Bagual calibre 22 para luego gatillar dos veces. Finalmente efectuó un disparo que impactó en la pared y afortunadamente no hubo personas lesionadas.

El hombre fue imputado por el delito de abuso de armas y en la apertura del juicio oral se abstuvo de prestar declaración. A su turno fueron convocados testigos del hecho y un perito quienes declararon ante el juez Ricardo Javier Herrera quien posteriormente dio paso a los alegatos.

El juez Herrera dispuso condenar a un año y cuatro meses de prisión en suspenso al hombre de apellido Barrera quien deberá someterse a un tratamiento psicológico para evitar nuevas conductas violentas y, además, se remitieron las actuaciones a la Fiscalía General para que se investigue la presunta comisión del delito de "Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar