viernes 19 de julio de 2024
Se trata del efectivo que habría agredido a su pareja

Liberaron a agente policial sospechado por violencia

La Fiscalía en turno determinó el secuestro del arma del hombre. No fue denunciado penalmente.

El agente policial que había sido arrestado el último lunes por la presunta agresión física a su pareja, una joven de 20 años, recuperó la libertad. El martes, desde la Policía de la Provincia habían informado la aprehensión de este agente, de 24 años de edad, puesto que habría agredido a su pareja.

Según detallaron desde la institución policial, el arresto del efectivo sucedió en una vivienda ubicada en inmediaciones a la intersección de calle Ramón Rosa Olmos y pasaje Callejón Los Acosta.

También indicaron que, por este hecho, la Jefatura de Policía dispuso que se labren las actuaciones administrativas correspondientes por tal incidente, como así también se dio participación a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas ya cumplimentadas. Ayer, se conoció que la joven pudo brindar declaración testimonial de lo que habría ocurrido. De acuerdo a los datos informativos a los que pudo acceder El Ancasti, la mujer habría manifestado que sí hubo una discusión entre ambos, pero no acusó agresiones físicas ni amenazas de ningún tipo, menos con un arma.

Aparentemente, tampoco sufrió agresiones verbales por parte del agente, siempre según la información que brindaron fuentes judiciales en base al testimonio de la mujer.

Se supo, además, que la joven tampoco realizó una denuncia penal en contra del efectivo. Al momento del presunto hecho, ambos estaban en una relación de pareja.

El fiscal en turno, Sebastián Pelisari, ordenó el secuestro del arma del agente, de manera preventiva.

Por otra parte, dio intervención a la secretaría de Violencia Familiar del Juzgado de Familia.

Referencias

Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda en:

- La Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada Esquiú 315, funciona las 24 horas. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

- La sede de la Fiscalía Penal -ubicada en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias. Si vivís en el interior, podés dirigirte a las comisarías o a los Juzgados de Paz.

- En la Capital, podés acercarte a los Juzgados de Familia, en Perú 18 o al Consejo de la Mujer de la Municipalidad de la Capital, por asesoramiento y Acompañamiento. Se encuentra en Obispo Esquiú 50. Los teléfonos son 3834010604 y 3834247620.

- El Hogar de Protección Warmi, en Pasaje Gallo s/nº, frente a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, es otra opción.

Es importante que tengas en cuenta que el funcionario tiene la obligación de tomar la denuncia. Una vez que hacés la denuncia, el funcionario tiene la obligación de informar al respecto para que se ordenen las medidas preventivas que se aplicarán.

Si el funcionario público obstaculiza, impide o retarda la denuncia, está ejerciendo violencia institucional. Esta situación debe ser denunciada.

Teléfonos

Además, se encuentra habilitada la Línea 144. El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía WhatsApp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684.

También funciona la Línea de Asistencia y Protección a las Personas Adultas Mayores 3834318660.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar