jueves 20 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fue imputado por "lesiones graves"

Le quebró una costilla a su tía y le perforó un pulmón

Sucedió en Andalgalá, en Navidad. Tras 10 días detenido, se le fijaron restricciones, entre otras medidas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de enero de 2022 - 00:00

La violencia contra la mujer puede suceder en varios ámbitos y el entorno familiar es uno de los espacios más habituales, lastimosamente. De acuerdo con información judicial a la que pudo acceder El Ancasti, el 25 de diciembre último se registró un violento hecho en Andalgalá.

Según se precisó, uno joven se encontraba con su familia celebrando Navidad. La idea era compartir un momento de festejo. En un momento, surgió un altercado con otros jóvenes, entre los que se encontraba su prima. La madre de esta joven –tía del acusado- intervino en la pelea, a efectos de que los involucrados cesaran en su actitud. Sin embargo, el joven la golpeó brutalmente, provocándole una fractura en las costillas que le perforaron el pulmón.

Ante esta situación, el joven fue detenido. El fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial Martín Camps, tras la evaluación médica –entre otros procedimientos de rigor- imputó al joven por el delito de “lesiones graves”. Tras confirmarse el control de detención, el joven permaneció 10 días detenidos. Mientras tanto, el representante del Ministerio Público avanzó con la investigación y con las medidas a implementar. Finalizado el plazo y al considerar que no había riesgo procesal, el acusado recuperó la libertad, aunque permanece ligado a la causa. A la vez, el fiscal fijó restricciones.

En otro hecho, también en la Perla del Oeste, un hombre fue arrestado, tras haber sido imputado por “amenazas” y desobediencia judicial”. Al respecto, se indicó que en octubre, se le habían fijado restricciones contra su expareja. El hombre, vía telefónica la habría amenazada. Ante esta situación, bajo las órdenes del fiscal Camps se activó el protocolo de contención y se le dio intervención a la Dirección de la Mujer. A la vez, con personal del Hospital Zonal José Chaín Herrera se efectuó la valoración de riesgo.

violencia placa mujeres.jfif

Más violencia

En otro orden, fuentes policiales informaron que el miércoles, a las 19.20, efectivos de la Comisaría de San Isidro se hicieron presentes en un domicilio de la calle Dermidio Narváez, inmediaciones a la denominada Curva de los Ciclistas, de esa localidad en Valle Viejo. Allí aprehendieron a un joven de 25 años. Según se precisó, el sospechoso estaba agrediendo a golpes de puño a su propia madre, una mujer de 58 años.

Más tarde, pasadas las 22.30, en la esquina de las calles Mendoza y San Luis, efectivos de la Comisaría Quinta procedieron a la aprehensión de un joven de 18 años. El joven habría golpeado a su novia, una adolescente de 17 años.

Ayer, a las 4.30, en inmediaciones al camino viejo a Choya, efectivos de la Comisaría Cuarta con personal de la División Infantería de la Policía de la Provincia arrestaron un hombre de 55 años. Al respecto, se indicó que el sospechoso habría agredido físicamente a su pareja.

En todos estos casos, se invitó a las damnificadas a radicar la denuncia penal pertinente, en la Unidad Judicial más cercana a su domicilio. En tanto que, los presuntos violentos fueron trasladados y alojados a la seccional que por jurisdicción corresponde.

DÓNDE Y CÓMO PEDIR AYUDA

Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda. Podés hacer la denuncia en:

  • La Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Avenida Maximio Victoria 118, funciona las 24 horas.
  • También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
  • La sede de la Fiscalía Penal –cita en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias.
  • Los Juzgados de Familia, en calle Perú 18.
  • En el interior de la provincia en cualquier comisaría o Juzgados de Paz
  • Hogar de Protección Warmi, en Pasaje Gallo s/nº, frente a la Maternidad Provincial 25 de Mayo.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
In fraganti. con la moto.

Te Puede Interesar