lunes 8 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La trampa piramidal

Le negaron la prisión domiciliaria a Edgar Bacchiani

Está detenido desde el 22 de abril por estafas reiteradas. Fue denunciado en distintas provincias junto a la cúpula de su empresa Adhemar Capital.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de junio de 2022 - 14:00

El juez federal Miguel Ángel Contreras resolvió denegar el pedido de prisión domiciliaria solicitado por Edgar Bacchiani, quien está acusado por hechos de estafa. La resolución fue firmada en horas del mediodía y se notificó de manera digital a todas las partes que intervienen en el caso, es decir al abogado defensor del “Trader God”, Fiscalía Federal, y a los los abogados de los ahorristas.

El CEO de Adhemar Capital está privado de su libertad desde el 22 de abril, y habita el Penal de Miraflores desde el 18 de mayo.

"Nunca el imputado Edgar Adhemar Bacchiani ha podido probar fehacientemente la cantidad de capital para afrontar sus deudas a pesar de las varias y hasta contradictorias explicaciones que ha brindado en el marco de sus declaraciones indagatorias", fundamentó el juez en su resolución.

Al mismo tiempo, se señala que “no todos los actores interesados en que su dinero sea devuelto se encuentran conformes con el pedido de detención domiciliaria sin antes demostrar la existencia de dichos capitales”.

Por otra parte, la justicia considera que su situación actual, recluido en el Penal de Miraflores, no representa un obstáculo “insalvable” para que el acusado pueda mostrar sus cripto-activos que asegura poseer. "La situación carcelaria que involucra al peticionante, constituya por sí mismo -ni tampoco el interesado lo invoca- un obstáculo de insalvable carácter que impida de un modo incuestionable mostrar los cripto-activos que afirma poseer en sus cuentas", indica en relación a esto el fallo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
caso pachao: declararon tres de los seis imputados

Te Puede Interesar