viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenía una tobillera dual

Le confirmaron la prisión preventiva a condenado por violento que violó una medida restrictiva

Había sido condenado a principio de año, pero permanecía en libertad a la espera que la sentencia quede firme. Fue trasladado al Penal de Miraflores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de marzo de 2022 - 12:04

El juez Correccional Javier Herrera le confirmó la prisión preventiva a Juan Carlos Romero, el hombre condenado por violencia de género que incumplió la medida de restricción de acercamiento con su expareja.

A principio de año, Herrera había sido condenado a la pena de un año y ocho meses de prisión efectiva, luego de haberlo hallado culpable por los delitos de "lesiones leves calificadas" y "amenazas simples". No obstante, mantenía la libertad hasta tanto el fallo quedara firme. A la vez, resolvió, entre una serie de pautas de conducta, la "prohibición de cualquier tipo de contacto, directo o indirecto, incluso por redes sociales, con la víctima, y acercamiento a ella a una distancia inferior a los 300 metros, debiendo procederse a la inmediata colocación de un dispositivo electrónico dual".

Sin embargo, Romero incumplió la orden judicial. Ante esta situación, fue inmediatamente detenido y esta mañana se le confirmó la prisión preventiva por lo que fue trasladado al Penal de Miraflores.

El fiscal explicó la medida

"Entiendo que existen elementos suficientes para considerar que el señor Romero es peligroso procesalmente, entonces amerita el dictado de prisión preventiva hasta tanto la sentencia emitida por el tribunal quede firme", sostuvo Herrera.

Además aclaró que "los fundamentos de la resolución del tribunal" recién se van conocer el día lunes.

violencia placa mujeres.jfif

Seguí leyendo

Te Puede Interesar