sábado 21 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por viajar con un prófugo

La Rioja: denuncian a jueza por encubrimiento

La jueza de La Rioja habría viajado con su familia y un prófugo que tiene unas 17 denuncias por violencia de género.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La jueza interina de la Cámara Cuarta Civil, Comercial y de Minas de La Rioja, Ana Carla Menem, fue denuncia por “por encubrimiento, violación de deberes de funcionario público y tráfico de influencias” debido a que habría realizado un viaje con su familia y un hombre, de apellido Paredes, quien tienen pedido de captura librado por la jueza de Violencia de Género, Gisela Flamini.

La denuncia la realizó la abogada Ivana Cáttaneo, quien representa a una mujer que realizó 17 denuncias por violencia de género contra Jonathan Paredes, el hombre que fue visto en una foto con la jueza Menem, pese a que tiene una orden de captura desde el 22 de diciembre.

La abogada Cattaneo aseguró en diálogo con la radio Cadena 3 que "la jueza no solo se sacó una foto sino que además viajó y trasladó al prófugo".

"Mi clienta sufrió innumerables actos de violencia, como si fuera una película de terror: este hombre se le aparecía por la casa siempre con intenciones de golpearla, pasó por todo tipo de violencias, psicológicas y físicas, en el último año desde que se separó hasta que denunció", detalló la letrada.

La abogada explicó que Paredes violó las medidas de restricción que se le habían impuesto y que tiene una orden de detención y captura nacional dictada por la jueza de Violencia de Género y Protección Integral de Menores de La Rioja, Gisela Flamini.

Cuando apareció la fotografía, la jueza Flamini se comunicó con su colega Menem para advertirle que ese hombre tenía pedido de captura y que estaba prófugo. La respuesta fue que supuestamente estaba tratando de convencerlo de que se entregara.

La abogada sostiene en su escrito de denuncia que “desde su cuenta de Instagram, la denunciante advirtió que en la cuenta de Instagram de la jueza se habían subido fotos que daban cuenta que salía de vacaciones con sus hijos, su marido y Paredes".

La jueza Menem no sólo tiene una denuncia por encubrimiento, sino que además se pidió que se inicie un jury de destitución.

En esa presentación se solicita la “destitución y suspensión provisoria en virtud de los graves hechos que atentan contra el ejercicio de la magistratura, colocándola previa a la actuación que compete a ese cuerpo, en situación de destitución de sus funciones como jueza de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas de la Primera Circunscripción Judicial”.

Se trata de la misma jueza que intervino en el caso conocido como Arcoiris, una nena de 6 años, quien en 2018 relató los abusos que sufrió por parte de su abuelo paterno. Pese a ello, la jueza ordenó que la nena se “revinculara” con la familia de su padre.

Dispuso esa medida pese a que en junio de 2022 una resolución del Juzgado Civil N° 103 del Poder Judicial de la Nación determinó prohibir el acercamiento del padre a la niña y a la madre en cualquier lugar donde se encuentren.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La joven fue asistida por médicos del Hospital Zonal “Dr. José Chaín Herrera”.

Te Puede Interesar