jueves 31 de octubre de 2024
Testimonio

La otra campana del caso del "niño vendido" en Colonia del Valle  

"Estoy hablando del niño del que hablan los medios, que 'recuperaron a un niño vendido'. No. Nunca me lo han vendido, es una farsa".

Anoche la sociedad quedó consternada con la noticia de que Personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia había recuperado un niño de 4 años que habría sido “vendido” por su madre. Sin embargo, hay otra versión de los hechos.

“Soy Juan Rafael Romero, por ‘Chilo’ me conocen todos acá, yo estaba criando a ese chico”, afirmó el entrevistado. Dijo que desde hace tres meses hace de “padre postizo” del niño, que lo anotó en la escuela y que va a denunciar los hechos vividos.

“No sé qué versión le dieron al fiscal, lo voy a denunciar. Está loca la Policía el maltrato que hizo, me empujaban para que salga de mi casa”, contó en una nota radial.

“Yo tengo criando un chico, que es de una chica de acá de Chumbicha, ella me lo prestó, mejor dicho, no es dado, lo tengo yo y ella (sic). Porque ella viene a mi casa todos los días, y lo tengo manteniendo yo al changuito, porque es de una familia muy humilde. Lo estoy cuidando yo al chico”, comentó Romero.

“Estoy hablando del niño del que hablan los medios, que ‘recuperaron a un niño vendido’. No. Nunca me lo han vendido, es una farsa”, sentenció.

“A los tirones”

Recordando lo que vivió en la noche del martes, Romero señaló que la criatura acompañó a su hijo y un sobrino hasta Colonia del Valle. “En Colonia del Valle tengo otra casa, una finca que he comprado en Colonia del Valle y todo el mundo lo sabe. De acá va un sobrino, un hijo mío, un sobrino y el chico, van todos los días a darles de comer a los animales y vuelven ¿Está mal? Hoy cuando mando a los chicos aparecen ciertas personas que no se identifican bien, y le quitan el changuito”, declaró.

“Mi sobrino me cuenta que hay unos tipos que le están queriendo quitar al chico. Como tengo rota la camioneta, alquilé un auto y me fui. Hablé con la policía de Huillapima, hablé porque me estaban por robar el niño. Resulta que era la Policía que me lo quería robar. Me lo han quitado, lo llevaron a los tirones. Fui y busqué la madre, se lo sacaron a los tirones, están las fotos, el video, fue un abuso total”.

Por último, criticó duramente a la Justicia. “El fiscal no puede ser tan ignorante de hacer una cosa así, le quitaron un niño una madre a los tirones, lo llevaron a la rastra”. Adelantó que contaba con el acompañamiento de un abogado y que denunciaría a los policías que fueron parte del procedimiento por malos tratos.

El lugar donde se realizó el allanamiento policial

Lugar donde se realizó el allanamiento por el caso de la supuesta venta de un niño

Seguí leyendo

Te Puede Interesar