viernes 29 de septiembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abuso sexual

La Fiscalía dio por finalizada la investigación contra Lucio López

Se concretó la elevación a juicio de la causa. El músico Lucio López debe responder por tres hechos de abuso sexual contra una niña, que era su alumna. Actualmente, se encuentra detenido con prisión preventiva.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La fiscal de Instrucción de Primera Nominación Yésica Miranda finalizó la investigación contra Lucio López. El reconocido músico debe responder por tres hechos de abuso sexual contra una niña, que era su alumna. Oportunamente, la fiscal Miranda había imputado a López por "abuso sexual simple agravado" y dos hechos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por tratarse de una persona encargada de la educación". Con la elevación a juicio, el expediente se remite para la realización del debate.

En marzo de 2021, el padre de una niña de 13 años descubrió los mensajes de Whatsapp que el músico le escribía a su hija. En la denuncia, los padres de una niña de 13 años indicaron que López era profesor de música de su hija. Días previos a que se conociera la agresión sexual, López fue encontrado en una zona de montaña en Ambato a donde se había marchado, presuntamente al tomar conocimiento de la denuncia contra él. A finales de octubre de ese año, el folclorista imputado fue detenido en su casa en San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, por orden de la fiscal Miranda, tras reunir los elementos de pruebas correspondientes.

En noviembre del 2021 la defensa de López, a cargo del abogado Luciano Rojas, pidió la prisión domiciliaria. El pedido se basó en un problema de salud del músico y porque tiene bajo su cuidado a una hija menor de edad. En enero del 2022, el fiscal en feria, Alejandro Gober, le concedió la prisión domiciliaria.

Finalmente, tras varios planteos, Lucio López regresó al Servicio Penitenciario Provincial, Capayán, para cumplir con la prisión preventiva.

El informe médico determinó que su estado de salud había mejorado y podía seguir privado de la libertad en un calabozo. La fiscal Miranda ordenó el traslado del acusado. Actualmente, se encuentra detenido, en el Servicio Penitenciario.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un joven ciclista fallecio al chocar contra una pared

Te Puede Interesar