miércoles 10 de abril de 2024
Juicio

Juzgan una causa por apremios policiales y una pelea en un partido de fútbol infantil

Comenzaron a juzgar dos hechos violentos que tienen a un policía como protagonista. Uno es una causa de apremios policiales del 2013. La otra causa es del 2021.

Una causa por apremios policiales y una batahola tras un partido de fútbol infantil comenzó a ser juzgada en la sala de audiencia de la Cámara de Sentencia en lo Criminal N° 3. Ambos hechos están conectados porque tienen en común a un policía como acusado.

El más antiguo de los hechos es del 2013 cuando el policía Jonathan Gabriel Ochoa junto a Ángel González - ambos numerarios de la comisaría Séptima -, habrían golpeado a un joven durante un procedimiento callejero en un barrio de la zona Norte de la ciudad.

Según la investigación, el 21 de marzo del 2013 ambos interceptaron a un joven cuando caminaba por calle Maximio Victoria y Echevarría y lo interrogaron porque tenía en su poder una pipa que usaba para fumar paco. Según la investigación, ambos lo tiraron al piso y lo golpearon en diversas partes del cuerpo para luego subirlo al patrullero.

El joven arrestado tenía 17 años en ese momento y según el informe médico sufrió hematomas en el rostro y traumatismo abdominal, entre otras lesiones que demandaron un tiempo de curación de más de treinta días y de inhabilitación por idéntico lapso.

Por este hecho Ochoa y González fueron imputados por “vejaciones” y “lesiones graves en concurso ideal en calidad de coautores”.

Los policías declararon en la etapa de investigación que el joven había intentado agredirlos y que solamente se limitaron a reducirlo para arrestarlo. Negaron las agresiones.

Fútbol infantil

A su vez, Ochoa es juzgado por un hecho de violencia ocurrido en un partido de fútbol de inferiores de la Liga Catamarqueña.

Este incidente ocurrió el 23 de noviembre del 2021 en las instalaciones del club Vélez Sarsfield en donde habían disputado un partido de fútbol Juventud Unida y Defensores del Norte por una fecha de la Octava División. Al término del cotejo se produjo una batahola entre padres simpatizantes en las que además de Ochoa estuvo como protagonista Víctor Espeche.

Según la investigación, Espeche golpeó en el rostro a un hombre de apellido Andrada y posteriormente Ochoa arrojó una pedrada que impactó en el rostro de un individuo de apellido Silva. Por este incidente Ochoa fue imputado por “lesiones graves calificadas por ser cometidas en ocasión de un espectáculo deportivo” ya que a causa de la pedrada, Silva padeció trauma ocular severo que le demandó una incapacidad y curación mayor a 35 días.

Por su parte Espeche fue imputado por "lesiones leves calificadas por ser cometidas en ocasión de un espectáculo deportivo".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
investigan la muerte de una persona en belen

Te Puede Interesar