En la sala de audiencias de la Cámara de Sentencia en lo Criminal N° 1 está previsto que comience hoy el juicio por la golpiza sufrida por Ricardo Vega, un hombre que falleció cinco meses después tras contraer un virus intrahospitalario, según la investigación.
El fatídico hecho sucedió el domingo 3 de octubre de 2021. Ricardo Vega (46) se encontraba en un salón de fiestas en Sumalao, Valle Viejo. En ese festejo fue agredido y resultó gravemente herido en la cabeza. Dado su estado, debió ser intervenido quirúrgicamente. Tras haber permanecido hospitalizado poco más de cinco meses, falleció. Fue en marzo del año pasado.
Por este hecho, el fiscal de Instrucción N° 5, Hugo Costilla, imputó a Tomás Caniza por “lesiones gravísimas”. No obstante, habida cuenta de que no registraba antecedentes penales, el fiscal ordenó el cese de la detención.
Pese al fallecimiento de Vega, para la Fiscalía no hay relación entre la muerte de Ricardo Vega con las lesiones sufridas cuando fue agredido en Sumalao en octubre último.
Caniza es defendido por el abogado Fernando Contreras, mientras que en la fiscalía estará Alejandro Dalla Lasta. La familia Vega se constituyó en querellante y designó como abogados a Bruno Jerez y Sebastián Ibáñez.n