Continúa el juicio contra José Aguilar, imputado por "homicidio calificado por ser cometido contra un miembro de las fuerzas de seguridad" contra Diego Chávez que dio inicio en el día de ayer martes. El Dr. Leonardo Carrasco abogado de familia de la Víctima, hablo unos minutos con El Ancasti y dio a conocer algunos detalles del juicio.
- El Ancasti >
- Policiales >
Juicio contra Javier Aguilar por el homicidio del policía Daniel Chávez
En el marco del juicio por jurados contra José Aguilar por el crimen del efectivo policial Diego Chávez, prestó testimonio Eugenia Guerrero, esposa de la víctima.
La viuda de Chávez dio cuenta del dolor que todavía atraviesa a la familia por el lamentable episodio, además de los daños psicológicos que padecen por tan inesperada y trágica pérdida.
Por otra parte, quienes también prestaron testimonios sobre el hecho, son los albañiles que se encontraban trabajando frente a la vivienda del agresor, en la oportunidad los trabajadores declararon que Chávez estaba con el uniforme reglamentario, además de identificarse como efectivo de la fuerza de seguridad en contraposición a lo que sostiene la defensa.
En la ampliación de sus testimonios remarcaron ante el jurado que de no ser por la intervención de ellos, cabe recordar que al observar la situación los albañiles le arrojaron piedras al agresor para detener el ataque, éste habría continuando apuñalando a Chávez.