lunes 13 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abuso sexual eclesiástico

Juan de Dios Gutiérrez: último intento para evitar que la pena quede firme

La defensa de Gutiérrez presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia. Purga una pena de 12 años por abuso sexual en el penal de Miraflores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de mayo de 2022 - 18:54

La defensa de Juan de Dios Gutiérrez agota las instancias judiciales luego de que el ex cura quedara detenido en el penal de Miraflores por el abuso sexual de una adolescente en el departamento Belén. En abril del año pasado había sido condenado a la pena de 12 años de prisión en un fallo unánime.

La querella fue notificada de la presentación efectuada por la defensa de Gutiérrez, a cargo del abogado Gustavo Martínez Azar, quien planteó el recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que ahora deberá definir si lo considera admisible o no. El recurso de queja es la última instancia que le queda a la defensa de Gutiérrez para evitar que el fallo quede firme.

Gutiérrez está detenido desde el 4 de mayo en el penal de Miraflores. Ese día una comisión de la Policía de la Provincia viajó hasta Belén y notificó a Gutiérrez de la decisión del Tribunal de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación. El exsacerdote fue llevado en un móvil policial hasta el establecimiento penitenciario. Gutiérrez había quedado en libertad pese a la condena de 12 años dictada el 30 de abril del 2021 por los jueces Jorge Palacios, Patricia Olmi y Marcelo Soria. Fue encontrado culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de un culto religioso" pero los jueces entendieron que podía continuar en libertad, con restricciones, hasta que el fallo quede firme.

A principios de este mes, la defensa de Juan de Dios Gutiérrez había sido notificada del rechazo del recurso extraordinario lo que le colocaba un pie en la cárcel.

El caso

En octubre de 2015, en Belén, una mujer denunció al sacerdote Juan de Dios Gutiérrez por haber abusado sexualmente de su hija adolescente. Tras varios escollos judiciales la causa llegó a debate.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar